Arranca el Festival Joven de MUSEG con los ganadores del 21 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia

Arranca el Festival Joven de MUSEG con los ganadores del 21 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia

Los ganadores del 21 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia, convocado por la Fundación Don Juan de Borbón, han dado el pistoletazo de salida al Festival Joven, enmarcado en la celebración de MUSEG Festival Musical de Segovia, que se celebra en la capital segoviana y provincia hasta el 5 de agosto.

Guillermo Hernández (Valladolid, 10 años), Noreida Hermida (A Coruña, 15 años) y Fabiola Moreno (Cabeza del Buey, Badajoz, 13 años), han sido los encargados de iniciar el ciclo de conciertos dedicado a los futuros talentos del panorama clásico español con la interpretación de un programa de compositores como Beethoven, Listz, Taurina o Weber en San Juan de los Caballeros.

Desde 1997, el Premio Infantil de Piano Santa Cecilia trata de cubrir un lugar muy importante en educación musical  infantil que desde la Fundación Don Juan de Borbón se convoca para “proyectar hacia el futuro a estos pequeños melómanos” como señala la coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, Noelia Gómez.

El Festival Joven de MUSEG 2018 continuará los próximos 22 en Sotosalbos y 23 de julio en la capital segoviana con la actuación de Rolanda Ginkute (violín), ganadora del 16 Certamen Internacional de Interpretación Intercentros Melómano. Las entradas son libres hasta completar aforo.

Fabiola Moreno

Pero antes, el 18 de julio da comienzo además la Semana de Música de Cámara enmarcada dentro del festival. A las 22:30 horas se celebrará la actuación del gran violinista Mikhail Pochekin y el pianista Charles Matthews, profesores del prestigioso Curso Internacional de Música Matisse, que estarán acompañados por la pianista Alisa Labzina y la soprano Carmen Solís, también docentes del mismo curso.  Las entradas pueden comprarse en el Centro de Recepción de Visitantes, a través de su página web www.turismodesegovia.com/central-de-reservas/eventos/ o en el lugar del concierto desde una hora antes del concierto.

Noreida Hermida 

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.