Cuatro saxos europeos, uno de ellos segoviano, para homenajear a Debussy en la Semana de Música de Cámara de MUSEG

Cuatro saxos europeos, uno de ellos segoviano, para homenajear a Debussy en la Semana de Música de Cámara de MUSEG

Cuando se cumple el centanario de la muerte de Claude Debussy, el cuarteto de saxos Yendo revive al genial compositor francés en un concierto homenaje que se enmarca en la Semana de Música de Cámara de MUSEG. Los cuatro saxos componentes del cuarteto, uno de ellos el segoviano Antonio García Jorge (saxofón soprano), han ofrecido esta noche un recital estructurado en torno al Cuarteto op.10 en sol menor de Debussy, bajo el nombre “Les parfums de la nuit d’Iberia”.

Junto al segoviano, el inglés Jonathan Radford (saxofón alto) y los parisinos Antonin Pommel (saxofón tenor) y Martin Trillaud (saxafón barítono) han interpretadoen San Juan de los Caballeros un programa que reúne a compositores influyentes, así como influenciados por la música de Debussy, como son la francesa Fernande Decruck, y los españoles Enrique Granados, Joaquín Turina y Manuel de Falla.

Reunidos en torno a la misma ideología musical a pesar de sus orígenes europeos diversos, los cuatro músicos hacen gala de una fuerte identidad y presencia escénica, que les ha llevado a participar en importantes festivales como Vigan, Moissac, la Baule,  Aulnay, el festival Saint-Mandé Classic-Jazz, le Novembre Musical des Voirons, Andorra “SaxFest”, o Mallorca Saxophone Festival. En verano de 2017 recibieron la aclamación del público asiático en una gira por Corea del Sur en la que recorrieron las salas más importantes.

Durante su paso por Segovia,  Antonio Jorge García ha destacado  -que toca por primera vez en Segovia junto a Yendo- que es “una ilusión enorme compartir con los míos nuestro trabajo y nuestra música”. En este sentido ha incidido en la apuesta de MUSEG por combinar grandes cabezas de cartel como Cuarteto Borodin  con músicos de la ciudad porque “Segovia tiene un nivel musical muy alto” y ha animado a valorar “el gran talento de nuestra tierra”.

Con el objetivo de acercar cada vez más el Festival Musical de Segovia a la provincia, la Fundación D. Juan de Borbón ha programado un segundo concierto de Yendo mañana 20 de julio a las 22:30 horas en el Claustro del Monasterio gótico de Santa María la Real de Nieva.

La Semana de Música de Cámara de MUSEG continúa también en Segovia el 20 de julio con el concierto ‘Leopoldianas: la música imaginaria de Leopoldo Panero’, con el que María José Cordero homenajea al poeta astorgano. Será a las 22:30 horas en San Juan de los Caballeros. Las entradas para todos los espectáculos de MUSEG se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes, en la web de la Central de Reservas del portal de Turismo de Segovia y desde una hora antes en el lugar del concierto.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.