Profesores del prestigioso Curso Internacional de Música ‘Matisse’ recalan en Segovia para abrir la Semana de Música de Cámara de MUSEG

Profesores del prestigioso Curso Internacional de Música ‘Matisse’ recalan en Segovia para abrir la Semana de Música de Cámara de MUSEG

MUSEG ha iniciado su Semana de Música de Cámara con la actuación de cuatro de los prestigiosos profesores del Curso Internacional de Música Matisse, que se celebra cada año en San Lorenzo de El Escorial. El prestigioso violinista Mikhail Pochekin, los pianistas Charles Matthews y Alisa Labzina así como la soprano Carmen Solís han recalado esta noche en la capital del Acueducto en un impasse del curso que se celebra hasta el 22 de julio en la localidad madrileña.

El concierto, celebrado en San Juan de los Caballeros, ha conjugado un programa con obras de Bach, Tartini, Consuelo Díez, Fernando Obradors y Verdi que ha comenzado con la Partita nº1 en si menor para violín solo de Bach interpretada por Mikhail Pochekin, uno de los violinistas más brillantes de su generación, que con solo 28 años ha tocado como solista con la Filarmónica de Moscú, la Orquesta Nacional de Lituania o las Sinfónicas de Navarra, Dubrovnik o Montenegro.

La programación ha continuado con la Sonata “El trino del diablo” de Tartini y Kreisler  para violín y piano, a la que se ha sumado el músico inglés Charles Matthews, quien además de ser un prestigioso pedagogo, es un reconocido pianista y organista que ha recibido numerosos premios y ha tocado para la Royal Opera y Royal Ballet de Londres.

La segunda parte del concierto ha contado con el homenaje a Albéniz ‘Rumores del Puerto’ de Consuelo Díez, pieza interpretada por Charles Matthews, haciendo hincapié en el compromiso de MUSEG de introducir en su programación obras de compositoras para promover la igualdad de género, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. El concierto ha proseguido con ‘Canciones Clásicas Españolas’ de Fernando Obradors como La mi sola, Laureola; Al amor, Corazón porque pasáis, entre otras. La soprano Carmen Solís y la pianista Alisa Labzina han sido las encargadas de claususar la primera jornada de la Semana de Música de Cámara con el ‘Tú che le vanitá’ de la ópera Don Carlo de Giuseppe Verdi.

La Semana de Música de Cámara de MUSEG continúa el 19 de julio con la actuación del cuarteto de saxos ‘Yendo’ a las 22:30 horas en San Juan de los Caballeros. Integrado por cuatro jóvenes, uno de ellos el segoviano Antonio García Jorge, el cuarteto homenajeará al compositor francés Claude Debussy. Repetirán actuación el 20 de julio en la provincia, concretamente en el Claustro del Monasterio de Santa María la Real de Nieva. Las entradas se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes, en la web de la Central de Reservas del portal de Turismo de Segovia y una hora antes en el lugar del concierto.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA