La violinista lituana Rolanda Ginkute retoma el Festival Joven de MUSEG con dos llenos en Sotosalbos y Segovia

El violín de la ganadora del 16 Certamen Internacional de Interpretación Intercentros Melómano, Rolanda Ginkute, viajará por la provincia de Segovia como parte de la programación del Festival Joven de MUSEG visitando Sotosalbos el 22 de julio y San Juan de los Caballeros el día 23.

La violinista lituana, que comenzó a tocar a los 5 años de edad, presenta en MUSEG un programa ecléctico que repasa obras de grandes compositores como Bach, Wieniawski, Paganini, Waxman y Sibelius. “Un viaje a través de la historia musical” denominado ‘6 miradas para violín’ como explica Ginkute, que además tiene un ingrediente adicional que lo hace más especial: el maravilloso sonido de su violín de casi 400 años.

La proyección de Rolanda Ginkute se deja ver en el palmarés que ha logrado en sus 23 años de vida. Es ganadora de numerosos premios en concursos nacionales e internacionales, entre los que destaca el 47a edición del Concurso de Violín de Kocian, el Concurso Internacional K. Lipinski y H. Wieniawski, el Primer Premio en el Concurso ‘Pedro Bote’ y primer premio en el XVI Certamen Intercentros Melómano. Rolanda ha sido galardonada con el premio “Reina Marta” de Lituania y obsequiada con la beca de la Fundación Mstislav Rostropovich.

Como solista, ha tocado con numerosas orquestas extranjeras, como la Orquesta de Cámara “Virtuosos de Moscú” dirigida por maestro Saulius Sondeckis, Orquesta de Cámara de Lituania (directores R. Šervenikas y V. Lukočius), Orquesta Sinfónica de Kaunas (director M.Pitrėnas), Orquesta de Cámara de San Cristóbal (director Prof. D. Katkus), Orquesta de Cámara de Moscú (director L. Nikolajev), Zakhar Bron Orquesta de Cámara y la Orquesta Sinfónica de Extremadura (director A.Albiach).

El Festival Joven de MUSEG 2018 continuará el 24 de julio con el concierto de los ganadores del I Concurso de Interpretación de la Fundación Don Juan de Borbón, Andrés Montalvillo y Marta Montes, en el Patio de la Diputación Provincial de Segovia. Entrada libre hasta completar aforo.