Una jornada dedicada a jóvenes promesas del violonchelo marca el ecuador del Festival Joven de MUSEG

Una jornada dedicada a jóvenes promesas del violonchelo marca el ecuador del Festival Joven de MUSEG

El ecuador del Festival Joven de MUSEG 2018 ha sonado a violonchelo. Y lo ha hecho a través de la técnica y la sensibilidad de Mª Auxiliadora Bozada y Yu Na Íñigo, ganadoras del VIII Concurso de Jóvenes Promesas del Violonchelo Jaime Dovato Benavente organizado por Asociación Cultural Cabriante y el Conservatorio Profesional de Música “José Peris Lacasa” de Alcañiz (Teruel).

Con 13 y 7 años respectivamente, tanto Bozada como Íñigo se alzaron el año pasado con la primera posición de sus categorías en un concurso al que se presentaron más de una treintena de participantes de 11 Comunidades Autónomas y 18 provincias distintas. Su actuación en Segovia ha contado con un repertorio que ha incluído obras de Dvorak, Tchaikovsky, Popper, Maria Theresia von Paradis y Bach, entre otros.

Ambas han estado acompañadas de la joven pianista segoviana Andrea García Torán, componente del grupo musical Seleggio y del Ensemble TMC, que ha apoyado a Bozada e Íñigo en la interpretación de obras como Humoresque (Dvorak), El cant dels ocells (Canción tradicional catalana) o Rapsodia Húngara (Popper).

Cinco años después de comenzar a tocar el violonchelo en su Sevilla natal, Mª Auxiliadora Bozada ya se ha alzado con otros premios como el Concurso Villa Ducal de Osuna, los Concursos de Música de Cámara “Visitación Magarzo”, “Julia Hierro” y Villa Ducal de Osuna y el concurso de Música de Nerva. Por su parte, Yu Na Íñigo, que comenzó a tocar el violonchelo con tan solo 3 años, ya presume de haber obtenido diversos premios en certámenes como los XV Premios interpretación musical de Girona (2016) y el VIII Concurso Cordes de Barcelona (2018).

El 26 de julio arranca en el Jardín de los Zuloaga la programación de En Abierto con el homenaje a María Zambrano que propone la compañía Karlik Danza Teatro en el 30 aniversario de la concesión del Premio Cervantes. Entradas en el Centro de Recepción de Visitantes, en la web www.turismodesegovia.com/central-de-reservas/eventos/ y en el lugar del espectáculo una hora antes de su inicio.

Por su parte, el Festival Joven de MUSEG 2018 continúa con la actuación de la violinista María del Mar Jurado Jiménez el 29 en el atrio de la iglesia de San Miguel de Fuentidueña y el 30 de julio en San Juan de los Caballeros, Segovia. Entrada libre hasta completar aforo.

 

 

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA