La soprano Laura del Río llena San Juan de los Caballeros en el broche final del Festival Joven de MUSEG

La soprano Laura del Río llena San Juan de los Caballeros en el broche final del Festival Joven de MUSEG

La sorpano Laura del Río ha sido la encargada de clausurar el Festival Joven de MUSEG. Su recital de grandes clásicos de ópera y zarzuela ha conseguido desbordar el aforo de San Juan de los Caballeros con un lleno absoluto y un público entregado. La artista hospitalense ha hecho un recorrido por las arias y romanzas más conocidas de óperas como La Bohème y zarzuelas como Doña Francisquita.

Acompañada por el pianista Ricardo Francia, Laura del Río ha presentado en Segovia ‘Tarde de Ópera’, una jornada estructurada en los tres ejes ópera, canción española y zarzuela. El público ha disfrutado de obras como Rinaldo de Händel, La Traviata de Verdi, Seis Canciones españolas de Carmen Santiago de Meras o El barbero de Sevilla de Nieto y Giménez.

En su trayectoria sobre los escenarios cabe destacar el debut de ‘Violetta’ en la ópera La Traviata de Verdi en el Palau de la Música, además de la interpretación de ‘Lauretta’ en la ópera Gianni Schicchi en Berlín, ‘Marina’ en la ópera Marina de Arrieta, ‘Rosa’ en Maruxa de Vives y ‘La Coribanti’ en L’impresario in angustie de Cimarosa, entre otras. Próximamente estrenará el espectáculo ‘Mans a l’òpera’ en el Gran Teatre del Liceu y La Traviata en Ópera Fuerteventura.

Recientemente ha sido galardonada con numerosos premios en Concursos de Canto en ciudades como Sevilla, Logroño, Valleseco, Badajoz y Barcelona. Además, ha realizado diversos recitales líricos en el ámbito nacional e internacional, resaltando el espectáculo ‘Tutto Opera’ en Palau de la Música y el recital de ópera y zarzuela en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

MUSEG aborda su recta final con las actuaciones de Katia Michel, Ana María Valderrama, la Orquesta Ciudad de Segovia y Manuel de la Luz como parte del ciclo ‘En Abierto’. La primera de ellas, la de la pianista Katia Michel se celebrará el 2 de agosto en el Patio de Armas del Alcázar a las 22:30 horas. Entradas en el Centro de Recepción de Visitantes, a través de la página web www.turismodesegova.com/central-de-reservas/eventos/ o en el lugar del concierto desde una hora antes.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.