Ya se conocen las tres finalistas del I Concurso Internacional de Composición María de Pablos

Son Alina Blonska, Caterina di Cecca e Iluminada Pérez Frutos, nacionales de Polonia, Italia y España respectivamente

Las tres interpretarán sus obras en el I Encuentro de Mujeres Músicas María de Pablos que se celebrará en noviembre en Segovia

Ya se conocen las tres finalistas del I Concurso internacional de composición María de Pablos, convocado el pasado mes de mayo por el Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Don Juan de Borbón. Tras reunirse el jurado el pasado día 16 de octubre, y analizar las 23 obras musicales recibidas, éste decidió que el premio de ser finalista de esta convocatoria destinada a mujeres compositoras de todo el mundo debía recaer en:

• Alina Blonska (Polonia), y su obra Noche oscura.
  • Caterina di Cecca (Italia), y su obra Senza ristoro d´ombra (Sin refresco de sombra)
  • Iluminada Pérez Frutos (España), con su obra Entre el silencio y la palabra.

Las tres obras serán interpretadas en el I Encuentro de Mujeres Músicas María de Pablos, que tendrá lugar el 24 de noviembre en La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Ese día, el jurado decidirá cuál debe ser la obra que se lleve el galardón final. El Premio “María de Pablos” estará dotado con 1.500 euros y un diploma acreditativo. El jurado profesional está compuesto por Marisa Manchado (presidenta), Beatriz Arzamendi, Alicia Díaz de la Fuente, Jorge Fernández Guerra y José Luis Temes.

Igualmente, se decidirá ese día el Premio del Público “Barrio de Santa Eulalia”, dotado con 500 euros y diploma acreditativo, y entregado por la Asociación de Vecinos del Barrio de Santa Eulalia de Segovia.