921 Distrito Musical, evolución de Música en los Barrios, extiende su programación a todo el año y se expande por toda la provincia

921 Distrito Musical, evolución de Música en los Barrios, extiende su programación a todo el año y se expande por toda la provincia

-La Fundación Don Juan de Borbón, el Ayuntamiento de Segovia y la Diputación Provincial llevarán el ciclo musical a un total de 17 localidades.

-La evolución del ciclo responde al objetivo de la Fundación Don Juan de Borbón de “hacer cultura” entre un público más amplio, centrándose además en el público joven e infantil como futuro de la música.

-El ciclo celebrará entre febrero y princípios de septiembre más de una veintena de actuaciones y talleres musicales para distintos públicos refrendando el objetivo de la Fundación Don Juan de Borbón.

Segovia, 4 de febrero de 2019.  El ciclo Música en los Barrios se convierte en 921 Distrito Musical. La Fundación Don Juan de Borbón, organizadora de esta señalada cita cultural que en diciembre cumplía su XV edición, ha presentado la nueva imagen y denominación del ciclo que evoluciona para expandirse tanto en el calendario como en localizaciones para alcanzar a un mayor público objetivo.

921 Distrito Musical nace sumando fuerzas por la cultura y la sociedad segoviana. La Fundación Don Juan de Borbón, el Ayuntamiento de Segovia y la Diputación Provincial se unen para organizar un ambicioso programa musical que, en su primer ciclo, de febrero a principios de septiembre de 2019, tendrá un total de 23 actuaciones entre Segovia capital y provincia. Por este motivo, la nueva imagen y denominación del ciclo se hace más abierta e inclusiva con el conocido 921 por todos los segovianos para hacer cultura por toda la provincia.

Así han coincidido en señalarlo la coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, Noelia Gómez; acompañada en rueda de prensa por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez; así como representantes de las Asociaciones de Vecinos de Segovia.

En total serán 17 las localidades que recorrerá 921 Distrito Musical con una propuesta variada y novedosa que incluye conciertos con un matiz didáctico, talleres y cuentos musicales para todos los públicos, incluidos los más jóvenes. Este trabajo de colaboración entre administraciones y entidades como la Fundación Caja Segovia y Bankia en Acción, responde al objetivo estratégico de la Fundación Don Juan de Borbón de crear sinergias para trabajar por favorecer el desarrollo de la cultura musical en nuestra región como ya pasó con la celebración el pasado verano de MUSEG Festival Musical de Segovia.

23 actuaciones y actividades formativas en 17 localidades

La programación de 921 Distrito Musical para los meses de febrero y principios de septiembre incluye la celebración de un total de 23 actuaciones y actividades formativas en la capital y otras 17 localidades. En concreto se trata de Carbonero El Mayor, Torrecaballeros, Navas de Oro, Ituero y Lama, Ayllón, Martín Muñoz de las Posadas, Riaza, Campo de Cuéllar, Bernardos, Otero de Herreros, Fuenterrebollo, Armuña, Adrados, Fuentepiñel, Abades y Santa María la Real de Nieva. La Fundación Don Juan de Borbón ha valorado muy positivamente el interés de las localidades segovianas por formar parte de 921 Distrito Musical cuya convocatoria superaba expectativas gracias a la colaboración con la Diputación Provincial de Segovia.

Por su parte, en la capital segoviana se celebrarán actuaciones y encuentros formativos en los barrios de Santa Eulalia, Santa Teresa-Puente de Hierro, San Marcos, San Millán, Nueva Segovia, San José y Hontoria. La estrecha colaboración entre Ayuntamiento de Segovia y las Asociaciones de Vecinos han conseguido una variada e intermitente programación que además tendrá un carácter solidario. En todos los conciertos de la ciudad se hará una recaudación de 2 euros por entrada (menores de 18 gratis) en beneficio de Paladio Arte y de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Artistas para todos los públicos y gustos musicales

Entre los artistas que actuarán durante estos meses se encuentran el Coro Ars Nova, el Cuarteto Ribera de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Ensemble TMC 19, la mezzosoprano Cristina del Barrio junto a la pianista Puerto González, la Escolanía de Segovia, la banda Tierra de Segovia, Sucussan y Cuarteto Fin de Siglo. Además 921 Distrito Musical contará con los espectáculos ‘La Zarzuela, lo nuestro’ con Eva Marco (mezzosoprano), Carlos Fernández (tenor) y Alicia Maroto (piano), ‘Amor con Fortuna’ de Collegium Musicum Madrid en la conmemoración del V Centenario de la boda entre Juan Bravo y María Coronel y ‘Catedral de los Pájaros’ de Ernesto Schmied (flautas de pico) y José Luis Merlín (guitarra).

Para el público infantil, 921 Distrito Musical ha programado una oferta que incluye los espectáculos ‘Concierto músico mágico’ de Trovadores y juglares Siglo XXI y ‘TOOMBAWAIA. Amistad, música y selva’ de la compañía musical MoMMA. Además, se celebrará el taller ‘Tras la Huella de los Sonidos’ para niños de 3 a 12 años impartido por la pianista Sara Marianovich.

Avance campamentos musicales de verano

Además, la Fundación Don Juan de Borbón ha aprovechado para anunciar la celebración de su primer Campamento Musical para niños de 6 a 10 años y jóvenes de 11 a 14 que se celebrará en época estival. Como actividad previa, para dar a conocer en qué consistirán, se han programado dos talleres en la Biblioteca Municipal- Casa de la Lectura diferenciados por edades y bajo el nombre ‘Divertimento musical’.

Las inscripciones se realizarán en la Biblioteca Municipal-Casa de la Lectura y puede consultarse más información tanto en su página web como en la de la Fundación Don Juan de Borbónwww.fundaciondonjuandeborbon.org.

En primer lugar, el grupo de niños y niñas de 6 a 10 años compartirán el 31 de marzo una jornada lúdica para experimentar la música tocando, danzando y cantando.  Por su parte, el grupo de jóvenes de entre 11 y 14 años, disfrutarán el 26 de mayo de un escape roombasado en la música y tecnología, una actividad única ideada para disfrutar y conocer la música con otros ojos.

Tanto los campamentos como los talleres que se celebrarán previamente, serán impartidos por la compañía segoviana Tamanka Teatro.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA