La estrella libanesa Fadia Tomb El-Hage abre la 37 Semana de Música Sacra de Segovia interpretando el Ciclo Zárani

Raquel Ruiz Teruel, acordeonista y profesora del Conservatorio de Segovia, será encargada de presentar el concierto gracias a la nueva iniciativa ‘Cuéntame la música’de la Fundación Don Juan de Borbón.

-El concierto se celebrará a las 20:00 horas y media hora antes, a las 19:30 horas, dará comienzo ‘Cuéntame la música’.

-La Semana de Música Sacra continúa el 30 de marzo con el concierto ‘Naka Ima’, que trae a Segovia al violinista Juan Luis Gallego y al violonchelista David Apellániz, dos de los solistas más importantes de nuestropaís.

La 37 Semana de Música Sacra de Segovia de la Fundación Don Juan de Borbón arranca mañana 29 de marzo trayendo a la ciudad a una de las estrellas más importantes del panorama musical árabe, Fadia Tomb El-Hage, que presentará el Ciclo Záranidel compositor libanés Zad Moultaka. Será en San Juan de los Caballeros a las 20:00 horas.

Imprescindible en la escena libanesa, Fadia Tomb El-Hagees una de las pocas cantantes que domina la técnica vocal tanto de la música clásica occidental como de la música del medio oriente, y combina ambas de una manera innovadora. Esta versatilidad encaja a la perfección con el Ciclo Zárani, donde Moultaka profundiza en el lenguaje musical y escénico combinando la escritura occidental contemporánea con los patrones rítmicos de la música árabe. La diva libanesa estará acompañada en el escenario por Jihad Al-Chemaly (oud), Pierre Rigopoulos (percusión) y Marouan Benabdallah (piano).

Para enmarcar cada actuación y ofrecer un valor añadido al festival, la Fundación Don Juan de Borbón estrena la iniciativa ‘Cuéntame la música’, unas charlas previas ofrecidas por músicos y musicólogos de la ciudad con anécdotas y curiosidades sobre el programa del día. Raquel Ruiz Teruel, acordeonista y profesora en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, será la encargada de presentar esta cita musical a las 19:30 horas en el mismo lugar del concierto.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web de la Fundación Don Juan de Borbón, www.fundaciondonjuandeborbon.org, del Centro de Recepción de Visitantes de la Plaza del Azoguejo y a través de la web de la Central de Reservas de Turismo de Segovia. Como novedad, este año la Fundación Don Juan de Borbón ha facilitado un abono a 30 euros para asistir a los seis conciertos que se celebrarán del 29 de marzo al 7 de abril.