Vuelve a Segovia el Día Europeo de la Música

El Día Europeo de la Música se celebrará el 21 de junio en distintos espacios de Segovia. La Fundación Don Juan de Borbón recuperó el año pasado la celebración de este día en la ciudad para compartir momentos con los músicos de la ciudad en una jornada festiva junto al público.

A partir de las 17:30 horas en el salón de actos del IES Mariano Quintanilla, se darán cita la Orquesta de Secundaria del Colegio Claret; la pianista María Soldado Bermúdez, ganadora del II Concurso Fundación Don Juan de Borbón; el guitarrista Adrián Izquierdo;  la pianista pacense Fabiola Moreno, ganadora del 21 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia; el también guitarrista Alfonso Aguirre; y la soprano Sonia Martínez Palomino, acompañada del pianista Saúl Aguado de Aza. Una vez finalizado el programa, actuará  el grupo segoviano de rock ‘Títeres’ en el jardín del instituto.

En la Real Casa de Moneda de Segovia, a las 19:00 horas, se celebrará el esperado encuentro entre nuestras corales infantiles y juveniles: el coro de Primaria y Secundaria del Colegio Padre Claret, dirigidos por Pedro Díez; y la Escolanía de Segovia de la Fundación Don Juan de Borbón, dirigida por Marisa Martín.

La programación continúa en la Sala María de Pablos de la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal a las 20:30 horas dónde actuarán el conjunto de saxos y el grupo de trompas de la Escuela Municipal de Música de Segovia dirigidos por sus profesores David García Barrio y Javier López Rubio.

Además, desde las 20:00 horas la calle se llenará de música también con la celebración del 20 aniversario de la fundación del grupo Tutto Voce, que recorrerá con un pasacalles a capella. Comenzarán a las 20:00 horas en la Plaza del Azoguejo hasta la Casa de Abraham Senior (Judería Vieja, 12), dónde ofrecerán una actuación a las 21:00 horas, y posteriormente ofrecerán una nueva actuación a las 21:30 horas en la Plaza Mayor.

Un programa variado en artistas, géneros y espacios para conseguir que Segovia disfrute del Día Europeo de la Música.