La Fundación Don Juan de Borbón y la Casa Hazen se alían para la celebración del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia

-Hazen patrocinará los 1.800 euros en metálico a los que se eleva la cuantía de los principales premios en metálico, además de los bonos de material didáctico que reciben los jóvenes pianistas.

-La imagen y el nombre del famoso Premio, que cumple en su próxima edición 23 años, evolucionan para incorporar el ‘apellido’ de la mítica casa de pianos.

La Fundación Don Juan de Borbón contará a partir de este año con un aliado de excepción en la organización del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia. Compartiendo los valores de este galardón en torno al crecimiento musical y la profesionalización de jóvenes músicos, la prestigiosa Casa de pianos Hazen se convierte en el principal patrocinador del premio.

Con esta unión, el famoso premio de la Fundación Don Juan de Borbón encuentra un fuerte respaldo que pone de manifiesto su envergadura, como ha explicado la alcaldesa de Segovia y presidenta de la Fundación Don Juan de Borbón, Clara Luquero. En la misma línea, la coordinadora del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia / Premio Hazen y de la Fundación, Noelia Gómez, ha incidido en que esta unión implica un paso más en la profesionalización del premio.

El compromiso de Hazen, como ha explicado Félix Hazen, director de la Fundación Hazen-Hosseschrueders, se materializa en el pago íntegro de los 1.800 euros en los que se reparten los principales premios de las diferentes categorías. Categoría A (pianistas de hasta 11 años); con un primer premio de 450 euros y un segundo premio de 300 euros; y la Categoría B (pianistas entre 12 y 14 años) con un primer premio de 600 euros y un segundo premio de 450 euros. Además, Hazen también costeará los bonos que se entregan a los ganadores para gastar en material didáctico y gastos de producción como la disposición de uno de sus pianos para el recital final del concurso.

Durante la presentación, en la que también ha estado presente Cristina Hazen, directora general de Pianos Hazen, se ha presentado la nueva imagen del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Hazen, que rinde homenaje a la obra que el artista Raúl Bravo hizo para el festival y que se custodia en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, un piano de cartón cuya imagen ha acompañado al premio durante muchos años.

Con esta nueva imagen corporativa y el apellido de la prestigiosa Hazen el premio de piano Santa Cecilia afronta una nueva etapa de cara a la celebración de la vigésimo tercera edición que se celebrará en noviembre de 2019. Las inscripciones se han abierto hoy 2 de julio a través de la web www.fundaciondonjuandeborbon.org

Además de actuar en la 45 edición de MUSEG Festival Musical de Segovia de la Fundación Don Juan de Borbón, dentro de su Festival Joven, los jóvenes ganadores podrán demostrar su talento en otro recital que organizará por su parte Hazen.

La convocatoria seguirá contando con el Premio especial al «Mejor intérprete de música española», dotado con 300 €, diploma y concierto; el Premio especial al «Mejor intérprete de una obra de J. S. Bach»: dotado con 300 €, diploma y concierto; patrocinado por Dos Eventos Producciones; y el Premio Beca de Exámenes de Trinity College London al mejor candidato español clasificado.