Plazo de preinscripción

Plazo abierto desde el 1 de abril al 20 de mayo (ambos inclusive)

“Con la música a todas Artes” es un campamento destinado a niños y niñas de 6 a 14 años, que deseen crecer en su desarrollo artístico y adentrarse en la expresión interior con la que todo ser humano cuenta. A través de dinámicas creativas, participativas y responsables nos acercamos al primer eje de este proyecto: la música y todas las Artes que el ser humano desarrolla.

Queremos educar, motivar, ampliar… a través de la recreación, la conexión y la diversión. Nuestras actividades están en sintonía con las metodologías activas y sus principios educativos, que ven al alumno como protagonista de/en su proceso de aprendizaje.

Añadimos otro eje, que es la convivencia entre los niños y niñas y los preadolescentes, en un contexto no formal, libre, lúdico y por tanto, más creativo, que ofrecerá a los participantes la oportunidad de sociabilizar, aprender y disfrutar, individual y colectivamente.

Nuestro campamento se ve enriquecido con los espacios a utilizar y con el contacto con el medio ambiente. La actividad se realizará en el IE Creativity Center de la Casa de la Moneda, rodeados de un entorno natural que nos permitirá realizar muchas actividades al aire libre. Además, visitaremos espacios musicales y artísticos, como son el conservatorio y el teatro. De esta manera intentamos aportar una visión más completa a nuestro proyecto.

Por último, añadimos a nuestra propuesta actividades orientadas a la relajación, como parte importante para un futuro músico, artista, ser humano… Para ello desarrollaremos diferentes técnicas de mindfulness y baños forestales adaptadas a sus edades que potencien la concentración y la atención plena.

Todas las actividades están orientadas a favorecer la participación, la igualdad y la inclusión de todos los destinatarios.