Investigación pruebas dos

Investigación

La Capilla Jerónimo de Carrión, que reúne un elenco estable de cantantes e instrumentistas especializados en la interpretación de la música histórica, fue creada partiendo de las investigaciones realizadas en el Archivo de la Catedral. El grupo ha ido recuperando en la práctica, en sucesivos programas de conciertos y grabaciones discográficas, la riqueza de color vocal e instrumental de la música española de los siglos XVII-XVIII, con programas de obras inéditas de los más importantes maestros segovianos, y otros maestros del barroco español.

En diversos ciclos de la Fundación (MUSEG Festival Musical de Segovia, Ciclo de Música Sacra, Música en los Barrios) se presentan en la ciudad las obras anualmente recuperadas del Archivo catedralicio, y han realizado otros programas especiales, como el creado para el 250 Aniversario de la Academia de Artillería de Segovia.

Con programas monográficos sobre la música de la Catedral de Segovia y otros archivos españoles, ha participado en el Festival de Música Antigua Antonio de Cabezón de Burgos, Clásicos en Verano, Música Sacra de la Comunidad de Madrid, Música Antigua de Úbeda y Baeza, Festival Internacional de Almagro, Festival Internacional de Órgano Ciudad de León, Marcos Históricos del Festival Internacional de Santander, Festival de Casalarreina, Veladas de Arte Sacro de Guadalajara, Festival Maremusicum en Roquetas de Mar, Ciclo Juan Vázquez de Badajoz, Festival Internacional de Medina del Campo, etc.

Es miembro de la Asociación GEMA (Grupos Españoles de Música Antigua), y ha sido finalista al mejor grupo de Musica del Renacimiento en la edición 2018 de los Premios a la Creatividad e Innovación que anualmente concede esta asociación . Su directora, Alicia Lázaro, ha recibido los Premios al Mejor Investigador y Mejor Director, en las ediciones 2015, 2016 y 2017.

• Volumen I. Calendas, el tiempo en las Catedrales
  • Jerónimo de Carrión (1660-1721)
  • Tonos al Nacimiento, a la Pasión y al Santísimo.
  • Lamentación del Viernes.

• Volumen II. Ecos y afectos
  • Miguel de Irízar (1635-1684)
  • Tonos al Nacimiento, al Santísimo, a Cristo crucificado y a la Asunción
  • Misa a seis voces

• Volumen III. Misa de Batalla. Música con ministriles.
  • Jerónimo de Carrión (1660-1721)
  • MINISTRILES I: Misa de Batalla, Lamentación del Miércoles, Tonos al Santísimo y a la Navidad.
  • Edición agotada. Puede consultarse en el Archivo de la Catedral de Segovia o en.:

• Volumen IV.”Alienta, mortal, alienta.
  • Juan Montón y Mallén (c.a. 1730-1781)
  • Misa a seis voces. Arias y tonos castellanos con dos violines: al Nacimiento, al Santísimo, a la Pasión