Convocatoria de Participación

Fecha límite inscripción: 28 de junio de 2019

La Fundación Don Juan de Borbón junto a la Compañía Mey-Ling Bisogno physical theatre, convocan a los amantes del movimiento, danza y el gesto a participar en la creación y representación de PEEPBOX350º, como acto inaugural de MUSEG 2019.

Anímate a participar y vivenciar el proceso creativo y la puesta en escena de este proyecto que ha comprobado seguir movilizando a amantes del movimiento y artistas multidisciplinares. Experiencias colectivas donde el arte logra integrarse e interactuar de una manera nueva y diferente.

SOBRE PEEP BOX 350º

30 intérpretes/voluntarios representarán a esa juventud de países en conflicto (llamados “el tercer mundo”) que se unen para desafiar al poder establecido. Así surge la “nueva resistencia”: la danza como un acto de resistencia de Mey-Ling Bisogno.

Se requiere la colaboración de 30 personas que tengan disponibilidad de ensayar entre los días 9 y 19 de julio de 2019, siendo este último, el día del estreno. La propuesta está dirigida a personas que quieran adentrarse en un trabajo sobre el movimiento y comportamiento colectivo y el deseo que habita en un mismo cuerpo, entre diferentes personas y en una única obra.

Debido a las necesidades de este proceso intensivo, se requiere que las/os participantes estén disponibles del 9 al 19 de julio en este horario:

• M 9: 15:30 a 21:00
  • X 10: 15:30 a 21:00
  • J 11: 15:30 a 21:00
  • V 12: 15:30 a 21:00
  • S 13 : 11:00 a 18:00
  • D 14 : descanso
  • S 13: 11:00 a 18:00
  • D 14 : descanso
  • L 15: 15:30 a 21:00
  • M 16: 15:30 a 21:00
  • X 17: 15:30 a 21:00
  • J 18: 15:30 a 21:00
  • V 19: representación
  • * NOTA para la convocatoria: los días de 15:30 a 21:00 horas habrá un descanso y el sábado 13, un descanso más largo para comer.

Los ensayos se llevarán a cabo en la Sala Ex.Presa II de La Cárcel de Segovia_ Centro de Creación y la representación tendrá lugar en la plaza del Azoguejo, a los pies del Acueducto de Segovia, el día 19 de julio a las 20:30 horas.

Profesionales, amantes del movimiento, amateurs, ¡sois todas/os bienvenidas/os!

«Mey-Ling Bisogno ofrece una danza necesaria … llena de inventiva y energía»- Roger Salas, El País

«Una artista con la energía del rock & roll y la fragilidad de una flor» – Philippe Verrièle

«»…se aleja de las convenciones de la danza y el teatro para convertirse en un híbrido, físicamente onírico, que sumerge al espectador en un universo singular a medio camino entre David Lynch y Pina Bausch» – Miguel Gabaldón

Mey-Ling Bisogno tiene su sede en Madrid, aunque originalmente es de Venezuela, tiene ascendencia china e italiana ¡y pasaporte francés!

«Niña» de la era punk sudamericana, con una trayectoria global y una perspectiva mundial sobre la fragilidad y la resistencia de nuestra humanidad compartida.

Coreógrafa subvencionada a la creación contemporánea 7 años consecutivos por la Comunidad de Madrid, recibiendo además apoyo del Centro Cultural Conde Duque, Centro Danza Canal y el Colectivo Coreógrafos en Comunidad. Además, ha llevado la dirección coreográfica de la Cabalgata de Reyes de Madrid en 2017, 2018 y 2019, coreografiando a más de 350 voluntarios y profesionales para este importante festejo de la ciudad.