1 de agosto – Ganadora del 20 Certamen de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote

Biografía

LAURA DEL RÍO – soprano

En su trayectoria sobre los escenarios cabe destacar el debut de ‘Violetta’ en la ópera La Traviata de Verdi en el Palau de la Música, además de la interpretación de ‘Lauretta’ en la ópera Gianni Schicchi en Berlín, ‘Marina’ en la ópera Marina de Arrieta, ‘Rosa’ en Maruxa de Vives, ‘La Coribanti’ en L’impresario in angustie de Cimarosa…entre otros. Próximamente estrenará el espectáculo ‘Mans a l’òpera’ en el Gran Teatre del Liceu y La Traviata en Ópera Fuerteventura.

Recientemente ha sido galardonada con numerosos premios en Concursos de Canto en ciudades como Sevilla, Logroño, Valleseco, Badajoz y Barcelona. Además, ha realizado diversos recitales líricos en el ámbito nacional e internacional, resaltando el espectáculo ‘Tutto Opera’ en Palau de la Música y el recital de ópera y zarzuela en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

RICARDO FRANCIA – piano

Actual profesor de la Escuela Superior de Canto de Madrid, durante 20 años ha sido profesor de Repertorio Vocal en los Conservatorios Superior y Profesional de Música de Las Palmas, a la vez que ha trabajado como pianista acompañante en cursos impartidos por María Orán, Manuel Cid, Isabel Rey, Carlos Mena, Isabel Álvarez, Miguel Zanetti y Alejandro Zabala.

Ha sido correpetidor para el Festival de Ópera de Las Palmas, Ópera de Tenerife, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona y los Teatros del Canal de Madrid entre otros; así como pianista oficial en los Concursos Internacionales de Canto de Bilbao y Logroño y el Concurso de Zarzuela de Valleseco.

Ha formado parte de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y la Orquesta del Atlántico en Oratorios y Galas de Zarzuela y ha sido acompañante de cantantes y coros en diferentes escenarios del mundo.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.