15 de julio – Isabel Pérez Dobarro, piano

Biografía

Isabel Pérez Dobarro ha desarrollado su carrera concertística en los Estados Unidos, España, Rusia, Bélgica, Italia y Portugal. Ha actuado en salas tales como el Stern Auditorium, Zankel Hall y Weill Recital Hall en Carnegie Hall, el Lincoln Center, el Auditorio Nacional de España y el Auditorium de Galicia. Ha recibido numerosos premios en competiciones internacionales de piano. Recientemente fue seleccionada para tocar en el Concert for a Sustainable Planet en Carnegie Hall junto a músicos de la New York Philharmonic y el legendario chelista Yo-Yo Ma.

Isabel ha impartido masterclasses en importantes centros musicales de EEUU y ha realizado conferencias en el Nobel Peace Prize Forum, la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Parlamento Europeo y el Vaticano, entre otros muchos lugares.

Dirige la iniciativa de UN SDSN-Youth Arts Twenty Thirty que combina las artes y la sostenibilidad y el proyecto Women in Music, que promueve la música compuesta por mujeres y en el que colabora la New York Philharmonic.

A sus 26 años, Isabel Pérez Dobarro está realizando su doctorado en la New York University (PhD), donde también ha impartido clases desde los 19 años como Instructora Adjunta. Previos estudios incluyen un Professional Studies Degree en la Manhattan School of Music, un Máster en la New York University, el Grado Superior de Piano bajo la dirección de la Dra. Elena Orobio en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde recibió el Premio de Fin de Carrera a los 18 años de edad, y el Grado de Derecho por la UNED. Actualmente estudia un Certificado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Harvard así como un Certificado en Business en la Harvard Business School HBX.

Además de su actividad pianística, Isabel es UN Focal Point en el United Nations Sustainable Development Solutions Network, en la sección Youth, miembro del Comité de Honor de la UNWTO en la Conferencia El Camino de Santiago y los Derechos Humanos (junto a sus Majestades los Reyes de España, el Presidente de la Xunta y el Príncipe de Liechtenstein, entre otros), miembro del consejo ejecutivo y co-directora del Honors Program en el Piano Teachers Congress de Nueva York, Western European Representative del Fair Air Coalition y Presidenta del Beta PI Chapter de la Sociedad Internacional de Educación Kappa Delta Pi.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.