17 de julio – Ganadores del 21 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia

Biografía

Fabiola Moreno Arroba

Inicia sus estudios de piano en Cabeza del Buey (Badajoz) con cinco años. Sus profesores son Davinia González Pajuelo, Alexander Kandelaki y Marta de Pablos Juan. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Nino Kereselidze, Pilar Valero, José María Villegas y Alexander Kandelaki.

En el año 2017 participa, por primera vez, en un concurso pianístico, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, donde consiguió el premio a la mejor intérprete de una obra de J.S. Bach.

Guillermo Hernández

Guillermo comienza a estudiar piano en noviembre de 2015. Su profesor principal es Leonel Morales Herrero. Durante estos tres años ha recibido masterclasses de Leonel Morales Alonso, Vincenzo Balzami, Amy Gustafson y Varvara Nepomnyashchaya.

Ha sido premiado en el I y II Concurso Internacional de Piano de Leganés, en el Concurso Internacional María Herrero, en el Concurso de Jóvenes Talentos Parque Alameda, en el 21 Concurso de Piano Infantil Santa Cecilia y en el concurso César Franck de Bruselas (Bélgica).

Noreia Hermida Pérez

Con cuatro años inicia sus estudios musicales. A los ocho, accede al Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño de Ferrol en las especialidades de flauta travesera y piano, obteniendo matrícula de honor en cada curso. Sus profesores principales son Genaro Fernández e Ilona Timchenko en piano y Víctor Carral en flauta travesera.

Ha sido premiada en certámenes como el Concurso G. Baudot de Ferrol en las ediciones 5º, 6º, 7º y 9º; el Concurso de Solistas del Conservatorio Prof. de Música Xan Viaño, en piano y flauta; el Premio Infantil Intern. Santa Cecilia de Segovia en las ediciones 28º y 21º y la V Mostra Musical do Eixo Atlántico. Como pianista ha actuado en el 40 Festival de Segovia, en el I Ciclo Novos Talentos Musicais 2017 y otros importantes eventos.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.