18 de julio – Mikhail Pochekin (violín), Carmen Solís (soprano), Alisa Labzina y Charles Matthews (piano)

Biografía

Mikhail Pochekin, violín

Mikhail Pochekin nació en 1990 en una familia de músicos. Entre sus maestros destacan Viktor Tretiakov, Ana Chumachenco y Rainer Schmidt.

Ganador del prestigioso Premio Nacional de Violín Pablo Sarasate en 2008 y de otros premios especiales en concursos internacionales como el Jascha Heifetz o el Premio Rodolfo Lipizer, Mikhail ha actuado en salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, la Sala del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el Palau de la Música de Valencia, el Auditorio de Zaragoza, la Sala Tchaikovsky de Moscú y la Filarmonía Gasteig en Munich.

Charles Matthews, piano

Estudió piano en el Royal College of Music en Londres y órgano en la Universidad de Cambridge. En 1999 recibió el primer premio en el Concurso Franz Liszt de Budapest. Como solista actúa regularmente en Gran Bretaña y España. Ha estrenado obras de compositores contemporáneos como Rob Jones y Andrew Glover-Whitley. En su último CD grabó The Well-Tempered Pianist de Francis Routh.

Charles Matthews es también compositor. En 2006 Schott publicó una recopilación de sus obras para flauta y piano.

Carmen Solís, soprano

Poseedora de numerosos premios, ha iniciado una importante carrera operística en Francia, Canadá, Chile, Alemania, Italia, Portugal y España bajo las batutas de Plácido Domingo, Thomas Sanderling y Ros Marbá, entre otros, junto con orquestas como la RTVE, Orquesta del Teatro Real, Halle Staatskapelle, Orquesta AGAO, Orquesta de la Ópera de Quebec, Orquesta del Teatro del Liceo y Orquesta de la Toscana.

Alisa Labzina

Pianista rusa con una increíble energía creativa y magnífica técnica, Alisa se graduó con honores en el Conservatorio Estatal de Kazán. Posteriormente se formó también en el Teatro Mariinsky, el Conservatorio Estatal de Moscú y en Rimini y Viterbo, Italia. Ganadora de varios premios de piano, actúa regularmente como solista y música de cámara en festivales y teatros de Rusia, Francia, República Checa, España y Finlandia.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.