19 y 20 de julio – Yendo, cuarteto de saxos

 

Biografía

Cuarteto Yendo

Invitado de forma regular a actuar en Radio France, el Cuarteto Yendo se impone rápidamente como un grupo poseedor de una fuerte identidad. Del encuentro de estos cuatro saxofonistas, reunidos por la misma ideología musical a pesar de sus orígenes europeos múltiples, nace un proyecto de adaptación de las Danzas Españolas para piano de Enrique Granados. De forma paralela, el cuarteto encarga al compositor argentino Luis Naón una suite de danzas que se pudieran complementar con las de Granados. Este proyecto culmina con la grabación del disco “UTÓPICO” en diciembre de 2016, el cual cuenta con la participación del jazzman francés Baptiste Herbin.

En el verano de 2017, la agrupación realiza una gira por las salas más importantes de Corea del Sur en las ciudades de Daejeon, Jeju Island y Seul, teniendo una gran aceptación entre el público asiático.

A lo largo de la trayectoria del cuarteto, destaca su participación en importantes festivales como Vigan, Moissac, la Baule, Aulnay, el festival Saint-Mandé Classic-Jazz, le Novembre Musical des Voirons, Andorra “SaxFest”, Mallorca Saxophone Festival,etc.

El Cuarteto Yendo se perfecciona bajo la tutela de Claude Delangle y de David Walter, obteniendo el Master de música de cámara en el Conservatorio Nacional Superior de Música y de Danza de París con las mejores calificaciones.

 

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.