2 de agosto – Katia Michel, piano

Katia Michel

La pianista hispano-suiza Katia Michel actúa en Europa, Estados Unidos, México, América Central, Colombia y Sudeste Asiático. De sus interpretaciones, el público y la crítica destacan unánimemente su “alta musicalidad y elegancia poética” al igual que su “brillante técnica”. Ha colaborado como solista con numerosas orquestas, entre las cuales la Böhmische Kammerphilharmonie, l’Orchestre Régional de Cannes, la RTVE, la Orquesta de Radio-Televisión suiza, la Orquesta Sinfónica del Vallès, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la Orquesta Sinfónica de El Salvador, bajo la dirección de Philippe Béran, Philippe Bender, Tomasz Golka, Francesc Llongueres, Juanjo Mena y Urs Schneider entre otros.

Katia Michel es regularmente invitada a participar en festivales internacionales como el Gstaad New Years Festival, Antibes Génération Virtuoses, el Festival de Suchitoto, el International Music Festival Phnom Pehn, el Festival Castell de Peralada, la Schubertiada de Vilabertrán y el Festival de Gijón. Ha actuado en grandes auditorios como el Carnegie Hall de Nueva York, el Royal Dublin Society Concert Hall, la Salle des Abeilles de Ginebra, el Beethoven Kammermusiksaall de Bonn, el Palau de la Música y el Auditori de Barcelona, el Teatro Monumental de Madrid y el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Es premiada en numerosos concursos nacionales e internacionales, como el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España en 2004, el Concurso Internacional de Andorra y el Concurso Internacional Rotary Palma de Mallorca. Ha representado a España en el Concurso de las Federaciones Europeas de Juventudes Musicales (EMCY) y ha sido finalista del Grand Prix Eurovision para jóvenes músicos, en Lugano. También es galardonada su interpretación de la música española, destacando el premio Rosa Sabater en el Concurso Internacional de Jaén en 2010.

Katia Michel estudió con Stanislav Pochekin en el Conservatorio del Liceo de Barcelona, con Dmitri Bashkirov en la Escuela Reina Sofía de Madrid, con María Teresa Monteys en la Academia Marshall de Barcelona, así como con Ilan Rogoff y Alicia de Larrocha. En EEUU realiza un Master of Music y un Artist Diploma con Claude Frank en la Yale School of Music becada por la Fundación La Caixa.

Ha editado un disco de obras de Isaac Albéniz con la discográfica Columna Música y ha realizado la grabación de la sonata para violín y piano de Pau Casals junto a Josep Colomé para la discográfica Klassic Cat. También ha grabado las obras para violonchelo y piano de Pau Casals y la sonata Arpeggione de Schubert para Klassic Cat junto al violonchelista Peter Schmidt. Asimismo, ha realizado grabaciones para TVE, TVC, Canal Sur, Radio Nacional, Cataluña Música, Radio Nacional de Bulgaria y para la RTV suiza. Katia Michel actúa regularmente en conjuntos de cámara y compagina su actividad de concertista con la docencia. Ha dado masterclases en Europa, EEUU, Colombia y México, ha formado parte del jurado de diversos concursos y actualmente es profesora del Conservatorio Municipal de Música de Manresa e imparte el Máster en Música Española en la Academia Marshall de Barcelona.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.