22 de julio – Dúo Bandini & Chiacchiaretta

Biografía

Dúo Bandini & Chiacchiaretta

Giampaolo Bandini y Cesare Chiacchiaretta celebran este año su quinceavo aniversario haciendo música juntos. Quince años de gran compromiso, presentando al mundo la música argentina a través de la magia y el encanto de dos de sus instrumentos más representativos. Desde sus inicios, el dúo se posicionó como un referente en los circuitos internacionales gracias a su carisma y capacidad comunicativa. Su primer disco, “Hombres de Tango”, ampliamente aclamado por la crítica, vendió más de diez mil copias.

El dúo es invitado regularmente en teatros y festivales de todo el mundo: ha girado por más de 50 países, con viajes trasatlántico cada año, recibiendo constantemente la ovación del público y la aprobación de la crítica. Debido a su gran éxito y popularidad, en la temporada 2016-17 firmó un contrato de grabación con el sello Decca, con quien ha lanzado el disco Escualo!.
El dúo ha tocado el doble concierto de Piazzolla, “Homenaje a Liegi”, dirigido por el maestro Leo Brower con los Virtuosos de Moscú. Como dúo solista ha actuado con orquestas como la Filarmónica de Baden-Baden (Alemania), Brno Soloists (República Checa) y la Filarmónica de Kiev (Ucrania), entre otras muchas.

Bandini y Chiacchiaretta son invitados regularmente para impartir masterclasses en academias y universidades reconocidas de todo el mundo. Son profesores regulares en los institutos de educación superior “Luigi Boccherini” en Lucca y “Umberto Giordano” en Foggia, Italia.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.