22 y 23 de julio – Ganadora del 16 Certamen Internacional de Interpretación Intercentros Melómano

Rolanda Ginkute, violín

La violinista lituana Rolanda Ginkute inició su carrera musical a una edad muy temprana. Comenzó a tocar el violín a la edad de 5 años, edad en la que también debutó en los escenarios. Dos años más tarde, recibió su primer premio en el Concurso Internacional de Violín en París, en honor a Glazunov. Es ganadora de numerosos premios en concursos nacionales e internacionales. Ha sido galardonada con el premio “Reina Marta” de Lituania y obsequiada con la beca de la Fundación Mstislav Rostropovich.

Rolanda ha participado en clases magistrales internacionales, ofrecidas por los mejores solistas y pedagogos del mundo. Ha actuado en numerosos festivales y conciertos en la mayoría de países europeos, incluyendo sus debuts en la Berliner Philharmonie, Kölner Philharmonie y De Doelen en Rotterdam. Ha ofrecido recitales en Suiza, Alemania. España y Lituania, muchos de ellos grabados por la radio y televisión nacional de Lituania.

Como solista, ha tocado con numerosas orquestas extranjeras, como la Orquesta de Cámara “Virtuosos de Moscú”.

Además de su carrera como solista, Rolanda se dedica a la música de cámara. Recientemente ha ganado una beca de la AIE en música de cámara que incluye una gira de conciertos.

Elizaveta Yaroshinskaia, piano

Nacida en Rusia en 1985, Elizaveta estudió en el Conservatorio Tchaikovsky con los profesores T. Alijanov y K. Knorre. Como concertistas, ha realizado giras por muchos países, participando en festivales en Rusia, Gran Bretaña, EEUU, Noruega, Lituania y España; y en importantes salas de conciertos. Además, Elizaveta colabora con orquestas como la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, Novaya Rossiya, Joven Orquesta Leonesa, Munich Chamber Orchestra y Solistas Ensamble Ermitage. Desde 2015 trabaja en el Centro Superior de Música Katarina Gurska en Madrid.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.