25 de julio – Ganadoras del VIII Concurso Jóvenes Intérpretes de Violoncello Jaime Dobato Benavente

Biografía

María Auxiliadora Bozada Waflar, violonchelo

María Auxiliadora empezó a tocar el violonchelo a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero recibiendo las máximas calificaciones. Sus profesores han sido Orna Carmel e Israel Fausto Martínez Melero. Ha recibido clases magistrales de Viguen Sarkíssov, María Casado y Asier Polo. Colabora regularmente con la Fundación Avanza (Jóvenes Talentos Solidarios) y en la actualidad es miembro de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla, participando en el Festival de Música Antigua de Sevilla.

Ha recibido los primeros premios en su categoría en el Concurso Villa Ducal de Osuna, los Concursos de Música de Cámara “Visitación Magarzo”, “Julia Hierro” y Villa Ducal de Osuna y el concurso de Música de Nerva. En el año 2017 ha ganado el primer premio nacional del VIII Concurso Jóvenes Intérpretes de Violoncello Jaime Dobato Benavente.

Yu Na Iñigo Yi, violonchelo

Nacida en Barcelona en noviembre de 2009, empieza a tocar el violonchelo a la edad de tres años con la profesora Eulàlia Subirà, con quien continúa a día de hoy su aprendizaje siguiendo el método Suzuki en la escuela de Manlleu (Barcelona).

Ha obtenido diversos premios en su categoría en los concursos de interpretación que ha participado: Segundo premio XV Premios interpretación musical de Girona (2016), primer premio en el VIII Concurso Jaime Dobato Benavente (2017), primer premio VIII Concurso Cordes de Barcelona (2018).

Asiste asiduamente a formaciones de verano, en Seúl con la profesora Na Seong-Eun, y en Konbenhaven e Ipswich.

Ha recibido clases magistrales de las profesoras María de Macedo y Anja Maja.

Andrea García Torán, piano

Comienza sus estudios de piano a los 8 años en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia con Vicente Uñón y posteriormente se gradúa en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León con Sophia Hase. Amplía su formación con maestros de la talla de Boguslaw J. Strobel, Paolo Giacometti o Ervin Nagy. Ha ofrecido conciertos de piano en España y Alemania. Compagina su labor docente con los estudios de Máster de Interpretación Solista en el Centro Katarina Gurska de Madrid.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.