26 de julio – María Zambrano. La palabra danzante

Maria Zambrano, la palabra danzante

Tras casi medio siglo de exilio, España reconoció en 1981 la figura de María Zambrano otorgándole el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Unos años más tarde, en 1988, fue la primera mujer en recibir el Premio Miguel de Cervantes de Literatura.

Te invitamos a conocer la figura de María Zambrano como mujer, pensadora, creadora a través de la palabra danzante, de la imagen, la metáfora y el símbolo desde el pensamiento poético.

María Zambrano nos adentrará en el pensar desde las entrañas, desde la voluntad, desde el amor para comprender que sólo mujeres y hombres nuevos podrán crear una nueva sociedad haciendo de la vida la verdadera obra de arte de todo ser humano destinada a cambiar la historia.

Sobre Karlik Danza Teatro

Karlik danza teatro nace en Cáceres en 1991 con el objetivo de encontrar un lenguaje escénico propio. En este año se cumplen los 27 años de la compañía siendo avalada su trayectoria profesional con más de 1.600 representaciones realizadas para más de 60.000 espectadores en 32 países, cientos de críticas favorables y más de 21 premios nacionales e internacionales. Desde su fundación bajo la dirección artística de Cristina D. Silveira y la dirección técnica de David Pérez Hernando, ha producido 30 espectáculos y ha desarrollado en numerosas ocasiones su trabajo en renombrados festivales como el Festival de Mérida (España), Festival Iberoamericano de Bogotá y Festival de Manizales (Colombia), Festival de Aurillac y Mimus Perigueux (Francia), Exposición Universal De Hannover (Alemania), Festival Mercosur (Argentina), Teatro a Mil (Chile) y Uijeongbu Theatre Festival
(Corea), entre otros.

La compañía crea en 2007 el Centro de Gestión de Recursos Escénicos La Nave del Duende, en Casar de Cáceres (España) con el objetivo de dar continuidad a los procesos de investigación, formación y búsqueda de nuevas formas de creación y exhibición.

• Ficha artística / técnica
  • Intérpretes: Cristina Pérez Bermejo / Elena Sánchez Nevado
  • Dirección y Dramaturgia: Cristina D. Silveira
  • Coreografías: Cristina Pérez Bermejo, Elena Sánchez Nevado, Cristina D. Silveira
  • Ayudante de dirección e investigación: Pedro Luis López Bellot
  • Composición Musical Original: Álvaro Rodríguez Barroso.
  • Escenografía y Vestuario: Susana de Uña.
  • Investigación y Realización Vídeo/fotografía: Yorgos Karailias.
  • Diseño de Iluminación y Dirección técnica: David Pérez Hernando.
  • Cantante: Anna Picornell Hernández.
  • Voces off: María Zambrano, Elena Sánchez Nevado, Pedro Luis López Bellot.
  • Realización de escenografía: Antonio Ollero, La Nave del Duende.
  • Realización de vestuario: Luisa Penco, Lali Moreno.
  • Técnico de iluminación: Alfonso Rubio.
  • Edición y Animación vídeo: Mara Núñez Berrocoso.
  • Ayudante de producción: María López Martín.
  • Dirección de Producción: David Pérez Hernando.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.