29 y 30 de julio – Ganadora del 16 Certamen Internacional de Interpretación Intercentros Melómano

María del Mar Jurado Jiménez, violín

Nacida en La Carolina (Jaén) en 2003. Inicia sus estudios musicales a los 8 años en el Conservatorio Elemental de Música Enrique Granados de su localidad, finalizando con las máximas calificaciones. Durante sus estudios elementales fue concertino de la Joven Orquesta de Cuerda ACAMUS. En 2015 comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia en Linares, cursando actualmente 5º de Enseñanzas Profesionales.

Ha participado como alumna activa en varios cursos con maestros como Mariana Todorova, David Marco y Anna Baget, profesora con la que continúa en la actualidad. Ha participado como alumna activa en las clases magistrales “Los conciertos románticos”, impartidos por la gran solista internacional Sarah Chang.

Ha sido premiada en varios concursos, destacando el Primer Premio y Premio Especial a la Mejor Intérprete de cuerda en el 16º Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano, el primer premio en el II Concurso de Jóvenes Intérpretes de Jaén 2016, y el Primer Premio en el Concurso de Música de Cámara Visitación Magarzo 2015.

Ha colaborado con distintas orquestas, instituciones y festivales de música. Así ha realizado conciertos, con la Orquesta Castulum de Linares, Joven Orquesta Sinfónica de Granada en el Concierto de Primavera 29 de Abril 2018 como solista invitada, la Asociación de Música de Cámara de Alicante, Noche en Blanco de Jaén, UNIA en Baeza y FIMAE ( Festival Internacional de Música y Artes Escénicas) de Linares.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.