31 de julio – Ganador del 20 Certamen de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote

Biografía

“El elefante que soñó con ser un cisne”
Un programa donde se podrá descubrir una faceta muy desconocida del contrabajo. A través de piezas originales y transcripciones de grandes clásicos, el oyente podrá sumergirse en un canto propio de su “hermano menor”, el violonchelo, pero con un sonido más enriquecido gracias a la cantidad de armónicos que el instrumento aporta debido a su magnitud. ¿Podrá el elefante sonar como un cisne?

Joaquín Arrabal Zamora, contrabajo

Realizó sus estudios en el C.P.M de Almendralejo, A.E.O. Barenboim-Said, C.S.M. de Málaga y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía donde en junio de 2012 recibió de manos de Su Majestad la Reina la Mención de “Alumno más Sobresaliente” de su cátedra.

Primer premio en el Concurso para Jóvenes Interpretes de Extremadura “Ciudad de Almendralejo”, “Mejor agrupación Castellano – Leonesa” con su quinteto Pyntia Ensemble en el I Concurso Internacional de Música de cámara de Castilla y León. En octubre de 2016 debutó como solista en el Palau de la Música Catalana dentro del ciclo de conciertos “El primer Palau” siendo galardonado en el mismo y en noviembre de 2017 se alzó con el Primer Premio en la edición XX del Certamen “Pedro Bote” de Villafranca de los Barros.

Ha sido miembro de la OJEX, OJA, JONDE, EUYO y Gustav Mahler Jugendorchester, desde el 2016 músico invitado en el Festival Pau Casals de Prades, Francia y ha trabajado con numerosas orquestas profesionales: ONE, BOS, OEX, Orquesta de Cadaqués, Orquesta Filarmónica de Santiago de Chile, OSCyL, etc. y desde septiembre de 2015 es co-solista en L´Orquestra del Gran Teatre del Liceu y profesor en el Conservatori del Liceu.

Maria Alonso-Allende, piano

Comienza sus estudios con M. C. Menchaca y continúa con Maya Pawelec-Gietzen y con Pilar Suárez. En 1999 comienza sus estudios en la Universidad de las Artes “Folkwang” en Essen (Alemania). De 2006 a 2009 realiza un postgrado en la especialidad de pianista acompañante en la Escuela Superior de Música de Mannheim (Alemania).

Es ganadora de la beca para pianistas del V Curso
Internacional de Música Isaac Albéniz de Camprodón y premiada en el concurso “Jugend Musiziert” de Alemania.

Ha trabajado como pianista repertorista en la Universidad de las Artes “Folkwang” de Essen y en la E.S.Música de Mannheim y la E.S. de Mainz, también trabaja para el concurso “Jugend Musiziert”, y para
clases magistrales. Ha colaborado como pianista con la compañía de danza “Neuer Tanz” de Düsseldorf así como con la Royal Academy of Dance. Desde 2009 trabaja como pianista repertorista para el Conservatorio Superior del Liceo en Barcelona y colabora con entidades como la JONC, la AFCAT, la Orquesta de Cámara de Granollers y el curso Enfocant el So. Desde 2011 trabaja como pianista para el “Festival Pablo Casals” de Prades (Francia). Paralelamente ofrece recitales con diferentes solistas y formaciones de cámara tanto en España como en el extranjero.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.