4 y 5 de agosto – Orquesta Ciudad de Segovia

PETER SCHMIDT, violonchelo

El violonchelista germano-americano Peter Schmidt es invitado regularmente como solista y músico de cámara en Europa, Estados Unidos, Argelia, Colombia y México. Ha actuado en festivales internacionales como el Podium Festival Esslingen, el Paaxfest en México, el New Year Music Festival de Gstaad, Músics en Residència d’Alella, Mas y Mas de Barcelona y el Festival de Música Sinfónica de Argel. Ha realizado la grabación de las obras para violonchelo y piano de Pau Casals y colaborado en la grabación de la obra integral de Alicia de Larrocha. Es director artístico del festival de música de cámara Podium Matadepera y del sello de conciertos Cat.Cambra.

Ha tocado como solista con la Neue Philharmonie Westfalen, la Orquesta Philarmónica Budweis, la Orquesta Sinfónica de la Eafit Medellín, la A-Orchester der Bundeswehr, la Universitätsorchester Konstanz, la Münchner Internationales Orchester y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional de Bogotá.

Ha impartido masterclasses en Croacia, México, España y Colombia. Es profesor de violonchelo y música de cámara, así como jefe de estudios, en el Conservatorio Municipal de Música de Manresa.

Peter Schmidt realizó sus estudios musicales en las Escuelas Superiores de Nürnberg-Augsburg, Múnich, Detmold y Düsseldorf en las cátedras de Markus Wagner, Wen-Sinn Yang, el Auryn Quartett y Gregor Horsch. Ha sido inspirado e influenciado en clases magistrales por artistas de la talla de Wolfgang Boettcher, Jens-Peter Maintz, Franz Helmersson y Andras Schiff, ArnoldSteinhardt y Ana Chumachenco.

ORQUESTA CIUDAD DE SEGOVIA

La Orquesta Ciudad de Segovia nace en el año 2017 por la iniciativa de un grupo de profesionales de esta ciudad y se presenta al público segoviano por primera vez en el Teatro Juan Bravo en el mes de diciembre de 2017 bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Segovia y la Diputación Provincial.

La Orquesta busca ofrecer a la ciudad y su provincia la posibilidad de disfrutar y conocer el repertorio sinfónico de todos los tiempos de una forma permanente, y por otro, de servir de punto de encuentro y desarrollo profesional de una buena parte de los músicos sinfónicos que, de una u otra manera, tienen una vinculación con Segovia.

Esta Orquesta nace con la intención de quedarse y de integrarse completamente dentro del ámbito cultural segoviano, persiguiendo sensibilizar, acercar y ofrecer una programación musical de calidad, fomentando los valores humanos, sociales y educativos que la música aporta a la comunidad.

DIRECTORES:

ÁLVARO MENDÍA

Álvaro Mendía nace en Salamanca donde inicia sus estudios musicales, continuándolos posteriormente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En el año 91 es becado por el gobierno de la U.R.S.S. para ampliar sus estudios de música de cámara y composición en el Conservatorio de Odessa. Desde 1992 es profesor titular de música de cámara y director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Segovia. Ha participado en numerosos cursos tanto de música de cámara como de dirección de orquesta y de composición, con profesores como David B. Quiggle, Jesús López Cobos, Enrique García Asensio, R. Köeller, Enrique Igoa, González Azilu y Carlos Esbrí, entre otros.

Ha sido socio fundador y director de la Orquesta Sinfónica de Segovia desde sus inicios.

Ha realizado grabaciones para R.N.E. de varias obras de estreno de compositores españoles e iberoamericanos. Como intérprete ha ofrecido conciertos de música de cámara y contemporánea en auditorios de España y Portugal.

EUGENIO UÑÓN GARCÍA

Nace en Segovia donde comienza estudios de piano y percusión en el conservatorio de la ciudad. Termina los estudios de percusión en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y en Neopercusión, y realiza el máster de dirección de orquesta en la UAX con Miguel Romea y Andrés Salado, así como otros cursos de especialización musical en la Universidad de Alcalá y en la ESMUC. Compagina sus estudios clásicos con el de otros estilos de música como el Jazz, la Música Tradicional, Antigua y con el teatro.

Su actividad musical le ha llevado a actuar por toda España, así como en EEUU, Rusia, Austria, Francia, Cuba, Israel, Polonia, Portugal y Holanda. Desde hace años es miembro del NeSG, grupo que centra su labor en la difusión de la música contemporánea, así como de otras formaciones, como Full Percusion, La bandada Mancini, Nuevo Mester de Juglaría, Ensemble Barroco Contemporáneo de Viena, junto al actor Fernando Cayo el espectáculo “La terapia definitiva” y Free Folk, entre otros. Es director artístico y musical del grupo Tukumpa y colabora con otras agrupaciones españolas y europeas como Neopercusión, OFI, Orquesta Europea, Orquesta Verum, Mad String, Orquesta Filarmonía, Capilla Carrión, Los chicos del coro, Els Comediants, Orquesta Discópolis y Industrial Teatrera.

Es profesor de percusión, música de cámara y banda en el conservatorio profesional de Música y de Getafe y desde 2017 es, junto a Álvaro Mendía, director artístico de la Orquesta Ciudad de Segovia.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.