5 de agosto – Flamenco: Manuel de la Luz

Biografía

Manuel de La Luz, guitarra flamenca

Talentoso guitarrista onubense que, desde 2004, gira por el mundo con el Ballet Flamenco de Eva Yerbabuena, máxima figura del baile flamenco en la actualidad con la que ha visitado escenarios como el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el City Center de Nueva York, el Palacio de Bellas Artes de México, la Ópera de Sidney y el Chaillot de París. Ha trabajado con otros bailaores de la talla de Antonio Canales, Manuela Carrasco, Joaquín Grilo, Javier la Torre, Rafael Campallo y Pastora Galván, entre otros.

Manuel también ha acompañado a grandes figuras del cante como Carmen Linares, Maite Martín y La Susi. Actualmente gira con la gran Lole Montoya y Miguel Poveda en su tour Enlorquecido 2018.

Su primer trabajo en solitario, “De la Luz”, fue elegido en 2015 como mejor disco de flamenco del año. Como solista ha actuado en las Bienales de Flamenco de Sevilla y Málaga.

Fue director musical del Ballet Flamenco de Andalucía para el Ciclo Lorca y Granada 2012, componiendo música para el espectáculo “Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías” dedicado al poeta. También ha actuado con la Orquesta Báltica interpretando su propia música sobre temas de Manuel de Falla.

Manuel ha participado en “La obra didáctica para la guitarra flamenca” dirigida y producida por el maestro Manolo Sanlúcar.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.