Domingo 7 de abril, 20.00h – SAETAS Y OTROS QUEJÍOS

7 de abril, 19:30 h
Rosa Eva García González, directora
de coro, musicóloga y profesora en el
Conservatorio Profesional de Música
de Segovia

Biografías

María José Pérez, cantaora

María José Pérez (Almería, 1985), cantaora, comenzó a subir a las tablas con tan solo 14 años, abriéndose camino con constancia y firmeza en los escenarios más trascendentes del panorama flamenco. Galardonada con la Lámpara Minera 2015 del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, es una de las más destacadas voces del panorama flamenco actual. Además, es diplomada en Logopedia y Magisterio en Audición y Lenguaje y esa doble condición de cantaora y logopeda, la aplica en sus clases desde 2015 como profesora de la Fundación Cristina Heeren, de la que fue alumna en un Curso Intensivo de Verano. Su carrera artística está marcada por su continua presencia en peñas y festivales, como la Bienal de Sevilla 2006, donde participó en la gala ‘Andalucía Flamenca y la Humanidad’, el Festival de Jerez, Festival Caja Madrid, Bienal de Flamenco de Málaga, Flamenco Viene del Sur, Festival de Lo Ferro, Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia), Festival del Taranto en Almería, Festival Flamenco en Francia o Festival Flamenco de Toulouse, entre otros. Otros galardones reseñables en su carrera son el Melón de Oro 2003 de Lo Ferro o el Premio ‘Antonio Chacón’ del Concurso Nacional de Córdoba 2007. Además, actualmente también recorre los escenarios más importantes de Europa poniendo voz a la obra ‘El amor Brujo’ de Manuel de Falla. En 2009 lanzó su disco debut, ‘Cante Flamenco’ (2009) y en enero de 2018 presenta su segundo álbum ‘Trazos’.

En María José Pérez destaca su sencillez y humildad, sus ganas de aprender y su evolución continua. De ella se han escrito excelentes críticas que ponen de manifiesto sus innatas cualidades para sobresalir en el competitivo ámbito en que se ve inmersa.

Kaveh Nassehi, guitarra flamenca

Kaveh Nassehi empezó a tocar la guitarra con 15 años y es actualmente doctorando en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Tiene Máster en Interpretación Musical por la Universidad Internacional de Andalucía, es graduado en Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior Rafael Orozco de Córdoba y diplomado por la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren de Sevilla donde actualmente imparte clases como profesor. Es guitarrista oficial y profesor de guitarra de la Peña Sentir Flamenco de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Ha actuado en varios escenarios como Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, Palacio de Congreso de Sevilla, Teatro del Duque de Sevilla y ha acompañado a grandes artistas como Rocío Márquez, Carmen Ledesma, María Vargas, Laura Vital o Jesus Heredia.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.