Sábado 22 de diciembre, 20.00h – A la venue de Noël

Biografía

La Bellemont

Nace en el verano de 2007 con el objetivo de conseguir una interpretación del repertorio francés para viola da gamba y bajo continuo basada en el placer por el sonido per se, en la retórica gestual y en una concepción camerística del sonido de grupo.

Sus dos registros, “La voix de la viole” (Brilliant Classics) y “Plaisir Sacré” (Itinerant Early) han seducido al público y a la crítica internacional especializada, obteniendo galardones como Cinco Diapasones de la revista Diapason, Cuatro Estrellas de Classica, el Excepcional de Scherzo, el Melómano de Oro de Melómano, o la R de Ritmo, así como una nominación a los premios ICMA 2016. Asimismo La Bellemont ha sido finalista en las categorías de mejor grupo barroco y mejor producción discográfica en los premios GEMA 2015.

SARA RUÍZ – viola da gamba.

Nace en Madrid. Comienza sus estudios de viola da gamba con Itziar Atutxa y con Pere Ros en su ciudad natal. Se traslada a Sevilla, y allí completa los estudios con Ventura Rico obteniendo el Título Superior. Realiza un post-grado con Lorenz Duftschmid en la Musikhochschule de Trossingen (Alemania) finalizándolo con la máxima calificación y entre 2004 y 2008 estudia con Vittorio Ghielmi en Lugano (Suiza). Además estudia música de cámara con el laudista Rolf Lislevand. Realiza cursos de perfeccionamiento con Jordi Savall, Philippe Pierlot y Christophe Coin.

RAFAEL MUÑOZ – teorba.

Nace en Lugo. Completa los estudios superiores de Guitarra en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Estudia la especialidad de Instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y del Barroco en el Conservatorio Superior de Sevilla con Juan Carlos Rivera, obteniendo el Título Superior con Premio Extraordinario fin de carrera. Participa en cursos y master-classes con los laudistas Hopkinson Smith, Rolf Lislevand y Xavier Díaz-Latorre. Realiza un ciclo de post-grado en interpretación laudística y otro en música de cámara con Rolf Lislevand en el Instituto de Música Antigua de la Musikhochschule de Trossingen (Alemania).

LAURA PUERTO – clavecín.

Nace en Tarragona. Comienza el estudio del clavicémbalo con Isabel Rocha en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona. Continúa los estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Madrid con Alberto Martínez Molina, finalizándolos con las máximas calificaciones y el Premio Fin de Carrera.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA