Sábado 30 de marzo, 20.00h – NAKA IMA

30 de marzo, 19:30 h
Víctor José Fernández Lucerón, clarinetista y profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia

Biografías

Juan Luis Gallego, violín

Premio Sarasate en 1998, ha desarrollado una amplia actividad concertística que le ha llevado a tocar en los más importantes festivales y salas de España y buena parte de Europa, además de Canadá, Japón, Rusia y América Latina. Ha colaborado como solista y concertino de numerosas orquestas y ensambles, como por ejemplo la Orquesta de Cámara Reina Sofía, Sinfónica de Extremadura, Plural Ensemble o el Proyecto Gerhard. Dentro de su actividad camerística ha compartido escenario con grandes músicos como Bruno Giurana, Andreu Riera, Xavier Gagnepein, Gerard Caussé, Alain Menier, Asier Polo, Denis Pascal, etc. Desde 2003 ocupa una cátedra de violín en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, y colabora con la Universidad de Pamplona.

Luis Fernández-Castelló, clarinete

Premiado en el Rising Star Berlin, Primer Palau, Primer Auditorio, Juventudes Musicales de España. Actúa en festivales nacionales e internacionales en Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Grecia, Marruecos o Portugal, en salas como el Auditorio Nacional (Madrid), Palau de la Música Catalana (Barcelona), Auditorio de Zaragoza y Palau de la Música (Valencia). Ha trabajado intensamente con destacados compositores como Francisco Coll, Leonardo Balada, José María Sánchez-Verdú o Luca Francesconi, produciendo más de un centenar de estrenos.

David Apellániz, violonchelo

Como solista, sus futuros y recientes compromisos incluyen apariciones con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta de Extremadura, Ensemble Nacional de Lyon, Orquesta Nacional de Honduras, Orquesta Sinfónica de Valencia o la Orquesta Sinfónica de Barcelona, en marcos como el Festival “Aspekte”de Salzburgo, Festival de Lyon y Nice, Konzerthaus (Berlín), Festival “a Tempo” (Caracas), Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Maestranza (Sevilla), Palau de la Música Catalana, Festival Internacional de Granada, Palacio de Festivales (Santander) y la Quincena Musical Donostiarra, entre muchos otros.

Miguel Ángel Acebo, piano

Ha actuado como solista en salas como el Palau de la Música de Barcelona, el Palais des Beaux-arts de Bruselas, el Auditorio Manuel de Falla de Granada, etc. Ha colaborado como solista con orquestas como la Orquesta Nacional Clásica de Andorra o la Orquesta Ciudad de Almería. Entre otros galardones, ha recibido el Primer Premio en el Excellentia International Piano Competition de Linkebeek (Bélgica) y el FIP Guadalquivir 2016. Segundo Premio en el Concorso Internazionale Andrea Baldi de Bolonia (Italia) y en el Concurso Nacional de Piano de Albacete.