Sábado 30 de marzo 20:30h – REQUIEM

Biografía

Celia Muñoz Segura

Celia Muñoz Segura, soprano, ha actuado con numerosos papeles principales en el género operístico, destacando la reina de la noche de la Flauta Mágica de Mozart, la Fèe en La Cenicienta de Cendrillon y Olympia de los Cuentos de Hofmann de Offenbach. Estudió en la Academia Sibelius en Helsinki y ha recibido clases magistrales de reconocidos maestros como Teresa Berganza, Tom Krause, Karitta Mattila, Carlos Alvarez y Monica Groop.

Cristina del Barrio

Cristina del Barrio, mezzosoprano segoviana, es graduada con honores en Musikene y premiada en el II Concorso lirico internazionale Teatro Besostri di Mede (2016, Italia). Ha actuado en teatros principales en Italia, país donde desarrolla una destacada carrera como cantante de ópera. Ha interpretado distintos roles en Nabucco, Rigoletto y Carmen. Próximamente debutará en el Mythos Opera Festival (Sicilia) con Amneris de Aida.

Karim Farhan

Karim Farahn, tenor, se forma en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife y en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Intérprete de gran versatilidad vocal, desarrolla su trayectoria solista en las salas más importantes del país. Fuera de nuestras fronteras ha actuado en Alemania, Italia, Marruecos, Túnez, Argentina y Brasil.

Abelardo Cárdenas

Abelardo Cárdenas, barítono-bajo, venezolano, ha sido alumno del Maestro William Alvarado y en España de Vicente Sardinero, Antonio Blancas, Vicenzo Spatola y actualmente del Maestro Dale Fundling. Tiene en repertorio más de quince papeles de ópera y diversos oratorios.

Escolanía de Segovia

La Escolanía de Segovia, desde su creación en 1996 por la Fundación Don Juan de Borbón hasta la actualidad, ha formado varias generaciones de voces y ha llevado a cabo un intenso trabajo participando en numerosos festivales, estrenos de obras, grabaciones discográficas y colaboraciones con prestigiosos directores, coros y orquestas.

Coral Ágora

La Coral Ágora desarrolla una intensa actividad artística ofreciendo conciertos en España y Europa, grabaciones discográficas, estreno de obras y participación en concursos, en los que ha obtenido importantes premios. Realiza también una labor formativa en Segovia, organizando desde 1996 el “Curso de Canto Coral, Técnica Vocal y Dirección Coral”.

José Luis López-Antón

José Luis López-Antón es director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Ávila (OSAV). Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española, la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), del Principado de Asturias (OSPA) y de Málaga, entre muchas otras en España. En México ha dirigido la Orquesta Filarmónica Ciudad de México (OFCM), Orquesta Sinfónica Nacional de México (OSN), la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, la Orquesta Filarmónica de Boca del Rio, la Orquesta Metropolitana de Monterrey, Orquesta Sinfonietta de México y Orquesta Metropolitana de Guadalajara.

Mª Luisa Martín Antón

Mª Luisa Martín Antón, directora y fundadora de la coral segoviana Ágora y directora de la Escolanía de Segovia desde su creación. Con ambas formaciones ha llevado a cabo numerosos y prestigiosos proyectos. En 2014 es galardonada con la “Medalla al Mérito Cultural” otorgada por el Excmo. Ayuntamiento de su ciudad.

Orquesta Ciudad de Segovia

La Orquesta Ciudad de Segovia nace en el año 2017. Se ha presentado en el Teatro Juan Bravo y en conciertos en el marco del MUSEG Festival Musical de Segovia. La formación busca ofrecer a la ciudad y su provincia la posibilidad de disfrutar y conocer el repertorio sinfónico de todos los tiempos de una forma permanente.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA