Viernes 29 de marzo, 20.00h – ZÁRANI

29 de marzo, 19:30 h
Raquel Ruiz Teruel, acordeonista y profesora en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

Biografías

Fadia Tomb El-Hage

Fadia Tomb El-Hage (voz) nació en Beirut (El Líbano). Estudió en el Conservatorio Richard Strauss de Munich y ha actuado en numerosos festivales internacionales y salas de concierto como la Berliner Philharmonie, la Kölner Philarmonie, Library of Congress, Théâtre du Châtelet, Palais des Beaux-Arts, Queen Elizabeth Hall o los festivales de Baalbeck y Beiteddine en El Líbano. Es una de las pocas cantantes que domina la técnica vocal tanto de la música clásica occidental como de la música del medio oriente, y combina ambas de una manera innovadora. Su repertorio se extiende desde la música clásica árabe a la música contemporánea occidental.

Jihad Al-Chemaly

Jihad Al-Chemaly (oud árabe) nació en Kesrouan (Líbano) en 1977, y es uno de los principales laudistas del mundo árabe. Se graduó en el Conservatorio de Beirut y se unió al cuerpo docente en 1997. Ha actuado en numerosos festivales en el Líbano, Francia, Turquía, Egipto, Canadá y Marruecos.

Pierre Rigopoulos

Pierre Rigopoulos (percusión) toca en grupos de jazz, música tradicional y música clásica, en concierto y para ópera, teatro y espectáculos de danza. Ha actuado en la Villa Medicis en Roma, en la Hamburg Philarmonie y muchos festivales prestigiosos como Aix-en-Provence, Salzburgo o Ravenna.

Marouan Benabdallah

Marouan Benabdallah, pianista húngaro-marroquí, ha colaborado con orquestas y directores tan destacados como Lorin Maazel, Zoltan Koscsis e Ivan Fischer. Ha actuado en escenarios como el Teatro Colón de Buenos Aires, el NCPA Bombay, la Casa de la Ópera de El Cairo, el Carnegie Hall de Nueva York, el Amsterdam Concertgebouw y el Berlin Konzerthaus.

Zad Moultaka

La música del compositor libanés Zad Moultaka se ha presentado en importantes festivales musicales de todo el mundo. Moultaka ha profundizado en un lenguaje musical y escénico que combina la escritura occidental contemporánea con los patrones rítmicos de la música árabe. Su obra abarca música coral, música para orquesta, ópera, música de cámara, electroacústica e instalaciones de sonido.