El estreno mundial de una obra compuesta para el Dúo Bandini-Chiacchiaretta cierra la Semana de Música de Cámara de MUSEG

El estreno mundial de una obra compuesta para el Dúo Bandini-Chiacchiaretta cierra la Semana de Música de Cámara de MUSEG

El cierre de la Semana de Música de Cámara de MUSEG ha traído a Segovia la posibilidad de escuchar por primera vez en todo el mundo la nueva obra compuesta por la guitarrista canadiense Dale Kavanagh para Bandini-Chiacchiaretta. El dúo italiano ha escogido MUSEG para presentar ‘On the rain to Monterosso’ creada este mismo año y que ha formado parte de la programación que el público ha disfrutado en San Juan de los Caballeros.

El rico programa de tango y música de Piazzolla que el dúo integrado por Giampaolo Bandini y Cesare Chiacchiaretta ha traído a Segovia ha contenido además otros dos estrenos en España. Se trata de las obras ‘Elogio alla Consonanza’ de Saverio Rapezzi y ‘La Folia a través de los siglos’ de Leo Brouwer. Estas obras, escritas y dedicadas al Dúo Bandini-Chiacchiaretta se sumarán a algunas de las más famosas obras de Astor Piazzolla como ‘Invierno Porteño’, ‘Escualo’ y ‘Oblivion. La Muerte del Ángel’.

Todas ellas, obras que han encumbrado a Bandini-Chiacchiaretta como uno de los máximos exponentes del género. Su primer disco ‘Hombres de Tango’ vendió más de diez mil copias y su último lanzamiento ‘Escualo!’ también ha sido ampliamente aclamado por la crítica. Sus giras por más de medio centenar de países y continuas actuaciones como dúo solista en la Filarmónica de Baden-Baden (Alemania), Brno Soloists (República Checa) y la Filarmónica de Kiev (Ucrania), ofrecen una idea del lujo que es contar con ellos en Segovia.

MUSEG ha querido cerrar su Semana de Música de Cámara con el bandonéon de Chiacchiaretta y la guitarra de Bandini para homenajear al dúo en el 15 aniversario de su formación. “Es el colofón a una de las patas del Festival Musical de Segovia, que apuesta por traer distintos ritmos como el tango de Bandini-Chiacchiaretta, el jazz inclasificable de Camille Bertault o el flamenco de Manuel de la Luz’, subraya la coordinadora de MUSEG, Noelia Gómez.

El cierra de la Semana de Música de Cámara de MUSEG da paso de nuevo al Festival Joven los días 22 y 23 de julio con la actuación de la violinista lituana Rolanda Ginkute en Sotosalbos y San Juan de los Caballeros, respectivamente. Entrada libre hasta completar aforo.

 

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA