Música romántica de Ana María Valderrama y Víctor del Valle para vestir de elegancia el Patio de Armas del Alcázar

La violinista Ana María Valderrama y el pianista Víctor del Valle han vestido de elegancia el Patio de Armas del Alcázar de Segovia con un programa de música romántica como parte del ciclo en Abierto que se celebrado en MUSEG 2018.

Los dos prestigiosos intérpretes españoles, que están actuando en los auditorios de todo el país, han traído a Segovia un programa donde la obra de la célebre compositora Clara Schumann han brillado junto a dos de las sonatas para violín y piano más conmovedoras: la Sonata número 3 de Johannes Brahms y la Sonata en La Mayor de César Franck, recientemente grabadas para el sello Eudora por los artistas.

Todo un lujo para MUSEG, que ha llenado con sus notas uno de los espacios históricos más espectaculares de esta edición del festival. Se trata del centro organizativo de la fortaleza segoviana y escenario de celebraciones festivas y castrenses. Sus aromas herrerianos ha albergado el programa de Ana María Valderrama y Víctor del Valle en el que podrán escucharse también la Mélancolie para violín y piano en mi menor de Franck o el Lieder Op. 13 de Clara Schumann.

Tras su debut como solista junto a Zubin Mehta en el concierto de celebración del 70 cumpleaños de Su Majestad la Reina de España (en la inauguración del Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía), Ana María Valderrama se consagró como una de las violinistas españolas más aclamadas del momento y un claro valor emergente del panorama musical europeo. Su intensa carrera concertística la ha llevado a actuar con orquestas como la Niederbayerischen Philharmonie, St. Petersbourg’s Academic Symphony Orchestra, Nottingham Symphony Orchestra, Orquesta Music Festival de Lisboa, Orquesta Filarmónica de Medellín, Orchestre Régionale de Cannes y la mayoría de orquestas españolas.

Vinculado especialmente al mundo de la música de cámara, Víctor del Valle colabora activamente con diferentes formaciones y solistas instrumentales, aunque sin duda su proyección en el panorama musical internacional se debe a la carrera concertística que mantiene junto a su hermano Luis, formando un dúo de pianos que, tras haber sido proclamado ganador del prestigioso ARD International Music Competition (Munich, 2005), ha sido muy pronto reconocido como una de las agrupaciones camerísticas más sobresalientes de Europa.

El ciclo En Abierto continúa el 4 de agosto con el concierto de la Orquesta Ciudad de Segovia acompañados por el violonchelista Peter Schmidt en el Patio de Armas del Alcázar a las 22:30 horas. Al día siguiente, repetirán actuación en el Castillo de Cuéllar a la misma hora.