#SantaCeciliaTest18: Ot Ortega Travé

#SantaCeciliaTest18: Ot Ortega Travé

Ot Ortega Travé se alzó con el Primer Premio del Grupo A (pianistas de hasta 11 años) en la 22 edición del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia, además de conseguir  el de mejor intérprete de una obra de J.S. Bach. Nacido en Berga (Barcelona) el 21 de octubre de 2007,  tiene 11 años y actualmente cursa sexto de primaria en la Escuela Pública Santa Eulalia de Berga.

Se inició en los estudios musicales a los 3 años en la Escuela Municipal de Música de Berga y a los 5 empezó piano en la misma escuela. Actualmente cursa tercero de grado profesional en el Conservatorio de Música de los Pirineos (Berga).

-¿Qué has sentido al ganar este Premio?

A lo largo del fin de semana tuve la oportunidad de conocer niños y niñas que comparten la afición por la música y por el piano. Tuvimos la oportunidad de escucharnos los unos a los otros y de conocernos un poquito.

Durante la gala de premios, al oir pronunciar mi nombre, como ganador del premio al mejor intérprete de una obra de J. S. Bach, sentí una gran sorpresa, pues a lo largo del fin de semana tuve la oportunidad de escuchar a los otros niños y niñas y me parecieron todos excepcionales. Más impresionante e increible fue oir mi nombre por segunda vez, como ganador del primer premio de mi categoría. Me sentí muy feliz y agradecido a todos por el reconocimento. Además, esto me permitía tocar de nuevo, que es lo que más me gusta !!!

Al finalizar la gala, tuve la oportunidad de hacerme fotos con los otros niños y con los miembros del jurado, de quiénes pude recoger sus valoraciones y consejos para seguir aprendiendo.

Ganar el premio supone una motivación más para seguir estudiando y dedicar mi tiempo a las que hoy por hoy son mis mayores pasiones, la música, y el piano en especial.

¿Por qué elegiste la obra que interpretaste?

Me gusta mucho toda la música clásica y en especial W. A. Mozart, así que el repertorio de la prueba eliminatoria se adequaba a mis gustos musicales. Para la prueba final escogí una obra de I. Albéniz, Rumores de la Caleta, porqué la conocía y la había estudiado e interpretado durante el pasado curso.

-¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la música?

Para mi la música es un juego y me lo paso muy bien tocando. Soy muy joven para saber que pasará, pero hoy por hoy me encantaría poder seguir estudiando música y llegar a ser concertista. También me gusta componer.

-¿Compositores y obras favoritas? Actuales o no.

Mis compositores favoritos son de música clásica: J.S. Bach, L.V. Beethoven, J. Haydn, F. Chopin, F. Liszt, …, pero de entre todos destaco a W.A. Mozart, por su genialidad y la belleza de su música.

Destaco como obras favoritas: “La flauta mágica” y la “Sonata N.5” de Mozart; “Estudio Op.10 N.5” de Chopin; “Sonata Apasionata” de Beethoven; y “El Pelele” de Granados.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA