Adrián Terán González y Claudia Gema Melero Villafranca, ganadores 26 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia–Premio Hazen

Convocado por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, el Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen impulsa la trayectoria artística de jóvenes promesas del piano.

Segovia, 27 de noviembre de 2022.- Tras una larga deliberación, el jurado del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia–Premio Hazen ha seleccionado a los ganadores de la 26 edición.

El Premio Infantil de Piano Santa Cecilia–Premio Hazen, que ha cumplido ya 26 ediciones, se ha convertido en referente a nivel nacional e internacional tanto en el aspecto profesional como en el personal, ya que además de impulsar la trayectoria artística de jóvenes promesas del piano es un espacio de convivencia donde relacionarse y promover valores. “La parte artística y musical es muy importante, peor no lo es menos la faceta de creación de encuentros entre jóvenes pianistas para compartir experiencias comunes más allá del premio”, explica la coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, Noelia Gómez.

El 26 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia–Premio Hazen se ha desarrollado este fin de semana, en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia. El sábado tuvo lugar la fase eliminatoria y el domingo la fase final con la correspondiente entrega de premios.

La organización y el jurado valoran de forma positiva la participación de los once pequeños pianistas de esta edición, poniendo en valor el esfuerzo y el compromiso necesarios para presentarse a las convocatorias de concurso de interpretación musical, especialmente teniendo en cuenta la situación crítica que se ha vivido en la educación debido a la pandemia.

Tras una larga y compleja deliberación, el jurado formado por los pianistas Luciano González Sarmiento, como presidente, y Mario Prisuelos, Laura Sierra, Sandra Redondo y Teresa Cantalejo, ha decidido otorgar los siguientes premios:

Categoría Infantil

Primer premio, para Claudia Gema Melero Villafranca, de 9 años, procedente de Madrid.

Premiada con 450 euros, diploma, un bono para material didáctico proporcionado por Hazen y tres conciertos en 2023, en el 48 MUSEG – Festival Musical de Segovia, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) y en la Fundación Botín (Santander).

Segundo premio, para Iván Pérez de la Campa, de 11 años y procedente de Moralzarzal (Madrid).

Premiado con 300 euros, diploma, un bono para material didáctico proporcionado por Hazen.

Tercer premio, para Jiatong Shi, de 11 años y procedente de Boadilla del Monte (Madrid).

Premiada con 100 euros y diploma.

Categoría Juvenil

Primer premio, para Adrián Terán González, de 14 años y procedente de Collado Villalba (Madrid).

Premiado con 600 euros, diploma, un bono para material didáctico proporcionado por Hazen y tres conciertos en 2023, en el 48 MUSEG – Festival Musical de Segovia, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) y en la Fundación Botín (Santander).

Segundo premio, para Irene Esteban de la Puente, de 12 años y procedente de Segovia.

Premiada con 450 euros y diploma.

Un bono para material didáctico proporcionado por Hazen.

Tercer premio, para Nina Pentchev Dimitrova, de 14 años y procedente de Madrid.

Premiada con 200 euros y diploma.

Mejor Intérprete de Música Española

Claudia Gema Melero Villafranca.

Premiada con 300 euros, diploma y tres conciertos en 2023, en el 48 MUSEG – Festival Musical de Segovia, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) y en la Fundación Botín (Santander), y un bono para material didáctico proporcionado por Hazen.

Mejor Intérprete de pieza obligada

Irene Esteban de la Puente.

Premiada con diploma y un bono para material didáctico proporcionado por Hazen.

Beca de Exámenes de Trinity College

Adrián Terán González.

Premiado con una beca de Trinity College y un bono para material didáctico proporcionado por Hazen.

Patrocinadores

Junto al apoyo del Ayuntamiento de Segovia, el 26 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen ha contado con el patrocinio principal de la casa de pianos Hazen y de Yamaha España, que aportan los premios en metálico, colaboran con la producción del concurso y cubren los gastos de los conciertos que los ganadores ofrecerán en 2023 en Madrid y Santander.

Este año, Trinity College London ha mantenido la amplación de su colaboración, iniciada el año pasado, puesto que junto a la Beca de Exámenes para el ganador del Primer Premio de la Categoría Juvenil, ofrece el Grado 8 de piano de Trinity College London a todos los finalistas.

Además, el 26 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen ha contado un año más con la colaboración del Restaurante José María y Dos Eventos Producciones.