QUINTETO ÁBREGO, PENÚLTIMA CITA DE LAS XXX JORNADAS DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA DE SEGOVIA

• Este sábado a partir de las 19:00 horas, el quinteto de viento mostrará al público “cómo suena el viento en nuestro tiempo” a través de cuatro obras de los compositores Samuel Barber, György Ligeti, César Camarero y Carl Nielsen

Segovia, 19 de abril de 2023.- Las XXX Jornadas de Música Contemporánea de Segovia, organizadas desde la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, y coproducidas por el Centro Nacional de Difusión Musical del INAEM, presentan su séptimo y penúltimo concierto de la temporada este sábado 22 de abril.

A partir de las 19:00 horas en la Iglesia de San Nicolás tendrá lugar el concierto del Quinteto Ábrego, grupo creado en 2013 e integrado por músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y de la West-Eastern Divan Orchestra.

El quinteto presenta en Segovia un programa musical con obras imprescindibles del repertorio para la formación, que sugieren imágenes sonoras “del viento en nuestro tiempo”. Las piezas musicales son el Quinteto de viento de Carl Nielsen (1865-1931), Summer Music de Samuel Barber (1910-1981) y las Seis bagatelas de György Ligeti (1923-2006), además del Attraverso del compositor madrileño César Camarero (1962).

Las entradas ya están a la venta en el Centro de Recepción de Visitantes, en el teléfono 921 466 721 y en la página web de la Fundación Don Juan de Borbón (https://fundaciondonjuandeborbon.org/project/quinteto-abrego/) por el precio de 3 euros; y, en caso de existir localidades disponibles, también habrá venta en taquilla en el lugar del evento desde una hora antes.

La programación de las XXX Jornadas de Música Contemporánea de Segovia finalizará el 27 de mayo de 2023 con el concierto del Cuarteto Bretón a las 19:00 horas en la Iglesia de San Nicolás.