La Escolanía invita a sus ensayos  a todos los niños segovianos

La Escolanía invita a sus ensayos a todos los niños segovianos

La Escolanía de Segovia inicia esta temporada unas jornadas de Ensayos de Puertas Abiertas dirigidas a niños y jóvenes de 8 a 16 años.

El objetivo de la iniciativa es que prueben a iniciarse en el coro de voces blancas y descubran la experiencia.

No es necesaria inscripción previa, ni tampoco obliga a inscribirse posteriormente.

Segovia, 04 de mayo de 2023.- La Escolanía de Segovia invita a todos los jóvenes, niños y niñas de Segovia de entre 8 y 16 años a participar en los Ensayos de Puertas Abiertas que tendrán lugar los viernes de mayo y junio.

La finalidad de esta iniciativa que estrena este año la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, es facilitar conocer la Escolanía de Segovia por dentro.

De este modo, “se da la oportunidad de iniciarse en el coro de voces blancas y probar la experiencia antes de tomar la decisión de inscribirse en el mes de septiembre en el próximo curso de la Escolanía de Segovia”, explica la directora de la Fundación Don Juan de Borbón, Noelia Gómez.

Para asistir a los Ensayos de Puertas Abiertas de la Escolanía de Segovia no es necesario inscribirse previamente. Tampoco es obligatorio asistir todos los viernes. “Se puede asistir una única vez para conocerlo o las veces que se desee para comenzar a integrarse en el grupo”, detalla la directora de la Escolanía de Segovia, Marisa Martín.

Ensayos de Puertas Abiertas

Los Ensayos de Puertas Abiertas serán los viernes de mayo y junio, en horario de 18:00 a 19:00 horas.

Tendrán lugar en el aula de ensayo de La Cárcel de Segovia_Centro de Creación.

Escolanía de Segovia

La Escolanía de Segovia se presentó al público en 1997. Desde entonces, la formación ha participado en innumerables proyectos, siempre potenciando la educación de los niños a través de la música.

En sus veinticinco años de intenso trabajo, la Escolanía de Segovia ha formado varias generaciones de voces blancas, en un fructífero camino que ha quedado reflejado en numerosos conciertos, discografía y colaboraciones con importantes agrupaciones y directores de orquesta.

Destaca su participación en festivales como el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, el Festival Pórtico do Paraíso en Ourense, el Otoño Musical Soriano, el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, la Semana de Música Religiosa de Cuenca, la Semana de Música Sacra de Segovia, el Festival Internacional de Música de Navas del Marqués o el Otoño Polifónico Arandino.

Son frecuentes sus actuaciones en encuentros y festivales de coros, como el Festival Juvenil e Infantil de Tomelloso, el Festival de Coros Infantiles y Juveniles de Madrid, el Festival de Coros Infantiles de Hortaleza, el Festival de Coros Infantiles y Juveniles de Valladolid, el Festival “Había una vez Mil Voces”, el Festival de Escolanías de San Lorenzo de El Escorial o el Festival de la Fundación Piu Mosso, en Palacio Cibeles, entre otros.

Asimismo, ha realizado giras por Reino Unido, la Bretaña Francesa y por Portugal, y ha actuado en teatros y auditorios como el Ateneo de Madrid, el Teatro La Abadía de Madrid, el Auditorio Lienzo Norte de Ávila, y en eventos importantes como la entrega de Premios de la “Fundación Ana de Paz”. Ha colaborado en grabaciones discográficas con Amancio Prada, la Capilla Jerónimo de Carrión o la Coral Ágora.

Entre otras obras que ha cantado y representado, se encuentran la ópera Hänsel y Gretel de E. Humperdinck, el Réquiem de G. Fauré, la Misa Criolla de A. Ramírez, el Carmina Burana de C. Orff, la Pasión según San Mateo de J.S. Bach, la 3º Sinfonía de G. Mahler, la ópera Carmen, la Misa en do menor de W.A. Mozart, el Réquiem para una Guerra de B. Britten y la Cantata Alegrías de A. García Abril.