RESILIENCIA. Mujeres que se desvelan.

Linda Al Ahmad

Nacida en Siria en 1976, Linda es licenciada en artes dramáticas, con estudios en los cantos orientales y el maqam. Estudió el canto clásico bajo la dirección de la maestra Arax Chekidjian en Damasco y en Beirut.

Ha realizado grabaciones de bandas sonoras para películas en Siria y ha grabado sus propias canciones en Beirut.

En España empezó su carrera en 2018, con su proyecto Homenaje a las damas de la canción árabe, presentando conciertos en Madrid, Málaga y Alicante y en el marco del Festival Ellas Crean.

Hames Bitar

Hames Bitar (Oud, dirección musical). Siria 1968.

Nacido en el seno de una familia de tradición musical, aprendió el Oud con su padre. Ligado a la música desde temprana edad, su inquietud artística le llevó a entrar en contacto con la música occidental a través de la guitarra. Ya en España se interesó también por el flamenco.

Ha participado en numerosas formaciones de música árabe y de espectáculos en fusión con otras músicas, como laudista y director musical. Es el fundador y director musical de grupos de fusión con larga trayectoria en España, como Darawish y Flamenco a la turca. Ha grabado con muchos artistas, entre ellos Radio Tarifa y Javier Paxariño. Con la Fundación El Legado Andalusí ha grabado el albúm Puertas de Oriente.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA