Viernes 13 de septiembre 20.00h – Monográfico de Clara Schumann

Ana González Alonso, violín

Natural de Madrid, inicia sus estudios musicales de violín a los cinco años en la academia de música “Grappelli”. Aprueba el examen de admisión para continuar en 3º de Grado Elemental y más tarde el Grado Profesional en el Conservatorio Teresa Berganza de Madrid. En el 2014 empieza sus estudios de Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Comunidad de Madrid con el catedrático Juan Llinares y finaliza el pasado año 2018 con Ana María Valderrama. Compagina estos estudios con el Grado en Psicología y trabajo como profesora de violín.

Ha asistido a cursos de perfeccionamiento musical en Gales, Huesca, Salamanca, El Escorial, Rascafria… con maestros como Carole Petitdemange, Cibrán Sierra y Alejandro Saiz entre otros. Con 13 años interpreta el concierto de J. Haydn con la orquesta de la academia “Grappelli”. La experiencia orquestal le ha llevado a trabajar con formaciones como la “Orquesta Proyecto Pehlivanian”, la orquesta de cuerda de la JORCAM (Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid) y la JOSCAN (Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria)

Actualmente ha sido admitida en la Guildhall School of Music and Drama de Londres para realizar el máster en interpretación con el profesor Krzysztof Smietana.

Héctor Velasco Rubín de Célix, piano

Héctor nace en Madrid en el año 2000. Obtiene el Grado Profesional de Piano con Matrícula de Honor en el Conservatorio Teresa Berganza de Madrid. En la actualidad estudia Cuarto de Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la tutela de Diego Cajuelas. Fue finalista en el I y III “Concurso Pequeños Grandes Pianistas” de Sigüenza (2010 – 2012). Finalista en el certamen “Intercentros Melómano” (2013). Actualmente compagina sus estudios con trabajo de repertorio y acompañamiento tanto de coros como de instrumentistas.

Héctor Hernández Prieto, violonchelo

Nace en Madrid en 1994. Obtiene el Grado en violoncello en la Hochshule für Musik Hanns Eisler de Berlín con el profesor Stephan Forck. También ha cursado estudios superiores de violoncello en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Ángel García Jermann, y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Natalia Shakhovskaya, Michal Dmochowski e Iván Monighetti. Estudió Grado Profesional de violonchelo en el Conservatorio Teresa Berganza de Madrid, donde obtuvo el Premio fin de grado.

Ha asistido a cursos internacionales de violonchelo con profesores como Elías Arizcuren, Wolfgang Boettcher, Claudio Bohórquez, Anner Bylsma, Stephan Forck, Tomasz Lisiecki, María de Macedo, Jens Peter Maintz, Kazimierz Michalik, Truls Mørk, Philippe Müller, W. Emmanuel Schmidt, Thomas Strahl, Arnau Tomás, Tsuyoshi Tsutsumi y Daniel Veis. Además, ha recibido clases de música de cámara de Kennedy Moretti, Heime Müller y Márta Gulyás.

Fue galardonado en el Concurso Internacional de Violonchelo de Liezen, Austria, en 2008, y fue Primer Premio en los concursos Flame Competition París 2011, Internacional de Arquillos 2009, Diputación de Toledo 2010 y Nacional de Violonchelo Jaime Dobato Benavente 2011. En 2012 obtuvo el “Premio Extraordinario de Música” de la Comunidad de Madrid. En junio de 2014 ganó el Tercer Premio en el Concurso Internacional Beethoven celebrado en Hradec, República checa.

Ha sido miembro de la Junge Deutsche Philharmonie.

Ha actuado como solista con orquesta en el Auditorio Nacional de Madrid bajo la dirección de George Pehlivanian, y bajo la dirección de Pascual Osa en el Auditorio Manuel de Falla (RCSMM) y en la Academida de Bellas Artes de San Fernando (Madrid). Ha grabado en directo para RNE en el día europeo de la música.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA