Viernes 14 de diciembre, 20.00h – Mesías da camera

L’APOTHÉOSE

L’Apothéose nace en diciembre de 2015 como espacio de celebración, reflexión y experimentación para sus componentes. Desde sus orígenes, han querido llevar la interpretación histórica al nivel más alto, manteniendo unas ideas claras y aunando todos sus conocimientos para hacer llegar al oyente el contenido emocional y retórico propio de cada compositor.

El nombre del ensemble fue inspirado por el título de la obra “L’Apothéose de Corelli” de François Couperin, suite en trío publicada por primera vez en 1726. Esta pieza constituyó el primer proyecto musical de los integrantes del grupo y el punto de partida de una fructífera andadura musical que continúa llevando a L’Apothéose a los principales escenarios españoles y europeos (Festival Internacional de Santander, Oude Muziek de Utrecht, Quincena Musical de San Sebastián, Internationale Händel Festspiele Göttingen, Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, Festival de Torroella de Montgrí, Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, FeMÀS etc.)

Ha sido grupo ganador del “2º Premio” en la prestigiosa Internationaal Van Wassenaer Competition 2018 dentro del festival Oude Muziek en Utrecht, “Premio Circuitos FestClásica 2018″ en la categoría de música antigua, “Premio Grupo Joven 2017” de la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua, “1º Premio”, “Premio Bärenreiter” y “Premio Eeemerging” en la competición internacional Göttingen Händel Competition 2017, “2º Premio” en el Concours International de Musique Ancienne de Val de Loire 2017 presidido por William Christie y “2º Premio” en el Förderpreis Alte Musik Saarland 2016 de Saarbrücken.

Sus intérpretes cuentan con una sólida formación tanto clásica como historicista y han sido parte de formaciones como la Capilla Real de Madrid, La Madrileña, Bachorchester Mainz, Insula Orchestra y la Orquesta Nacional de España entre otras. Como grupo, han recibido consejo de maestros como Richard Egarr, Jana Semerádová, Claire Guimond, Kristin von der Goltz, Jesper Christensen, Alberto Martínez o Guillermo Peñalver.

Su repertorio camerístico abarca desde el barroco temprano hasta el final del clasicismo, viajando por todas las grandes naciones europeas y sus diferentes estilos.

LAURA QUESADA – traverso.

Laura Quesada (Madrid, España), empieza su pasión por la música a los 4 años tocando el piano. Más tarde es admitida en el Centro Integrado de Enseñanzas Artísticas “Padre Antonio Soler” (San Lorenzo de El Escorial) donde estudia piano, clave y flauta travesera, terminando sus estudios profesionales con mención de honor en composición. Posteriormente estudia flauta y píccolo en Bélgica en el Conservatoire Royal de Mons con Marc Grauwels y en Francia en L’École Normale de Musique de Paris con Mihi Kim, donde consigue sus títulos de Grado y Master con mención de honor.

CARLA SANFÉLIX – violonchelo barroco.

Inicia los estudios musicales a los 6 años. Realiza sus estudios profesionales en el CPM José Iturbi de Valencia, de la mano de Santiago Cantó. En 2005 obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de violoncello en el CSMA con Ángel Luis Quintana y David Apellániz. En 2008 concluye un Master of Music in Performance en Trinity College of Music London con Natalia Pavlutskaya y David Kenedy. En 2016 finaliza el Grado Superior de Violoncello Barroco en el RCSMM con José Manuel Hernández. Durante el presente año ha finalizado un Master en violoncello barroco, viola da gamba e interpretación histórica en HfMDK Frankfurt con Kristin von der Goltz y Heidi Groeger, y está realizando la formación en los métodos pedagógicos Suzuki y Mago Diapasón.

ASÍS MÁRQUEZ – órgano.

Nace en Madrid en 1987 y comienza sus estudios musicales a la edad de 5 años. Estudia piano, contrapunto y composición, e ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene el titulo superior “cum laude” de clavecín y bajo continuo con Alberto Martínez Molina. En 2013 obtiene el título de Master de clavecín, bajo continuo y dirección de ensemble en el Conservatorium van Amsterdam, donde estudia con el Maestro Richard Egarr.