CUENTO MUSICAL “CORREA DE ARAUXO, EL ORGANISTA SIN PAPELES”
Martín Llade: autor
Ángela Salinero: ilustradora
Ángel Montero: órgano
Viernes 20 de marzo
La 44 Semana de Música Sacra de Segovia incluye en su programación una actividad especialmente dirigida a público infantil y juvenil. Este cuento musical presenta la figura del organista Francisco Correa de Arauxo de una manera lúdica, cercana y participativa.
A través de la narración del cuento Correa de Arauxo, el organista sin papeles y con interpretaciones en directo al órgano, los niños y niñas descubrirán quién fue este músico del barroco hispano y cómo era la música en su tiempo. La actividad combina palabra y música para acercar el patrimonio musical de forma dinámica y adaptada a las distintas edades.
18:30 horas – Catedral de Segovia (Capilla del Santísimo): entrada libre, para público familiar.
Durante la mañana: Actividad para grupos escolares, dirigida a alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria.
Pases:
10:00 horas. Casa de la Lectura – Biblioteca municipal. Sala María de Pablos. Este grupo asistirá a la grabación del programa de Radio Clásica (RNE) Crescendo, dirigido por Ana Reina y Clara Sánchez con la participación de Martín Llade.
11:30 horas. Catedral de Segovia, Capilla del Santísimo.
12:45 horas. Catedral de Segovia, Capilla del Santísimo.
Se ruega a los grupos llegar con 10–15 minutos de antelación.
Inscripciones
Las inscripciones para centros escolares se abrirán el 2 de marzo de 2026. Una vez completado el número máximo de plazas disponibles, la organización se pondrá en contacto con el profesorado responsable para comunicar el horario asignado de llegada de los grupos.
Asimismo, se priorizarán las inscripciones de aquellos grupos que no hayan participado durante el presente curso en otras actividades organizadas por la fundación.
Martín Llade
Martín Llade es periodista y escritor especializado en música clásica. Desde 2016 dirige en Radio Clásica de RNE el programa Sinfonía de la mañana, con el que obtuvo el Premio Ondas al mejor presentador de radio hablada. Desde 2018 presenta para RTVE el Concierto de Año Nuevo de Viena.
Nació en la ciudad de San Sebastián el 16 de septiembre de 1976, se licenció en Periodismo y Publicidad por la Universidad del País Vasco.
Ángela Salinero
Hola, soy Ángela Martín Salinero, ilustradora y diseñadora gráfica especializada en libros infantiles y narrativa middle grade. Mi trabajo se define por personajes expresivos y las historias que habitan, con una especial predilección por la magia silenciosa, la fantasía y el universo emocional de la infancia.
Ángel Montero Herrero
Ángel Montero Herrero (Madrid, 1989). Profesor titular de Órgano del Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria” de Madrid y organista titular de la Catedral de Segovia. Junto a su labor docente, desarrolla una intensa actividad como organista y continuista dentro de diferentes conjuntos instrumentales y vocales.
INSCRIPCIÓN


Déjanos tu comentario