Creada en 1996, la Fundación Don Juan de Borbón promueve el desarrollo cultural en la ciudad y provincia de Segovia. A lo largo de estas décadas se ha constituido como un valioso proyecto cultural con reconocimiento a nivel internacional. La Fundación organiza diferentes ciclos y festivales de música referentes en su género en España, proyectos educativos de alta calidad artística para la infancia y juventud y proyectos de investigación de patrimonio musical segoviano.

Entre sus actividades se encuentran: MUSEG/Festival de Segovia, la Escolanía de Segovia, la Semana de Música Sacra de Segovia, las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia, 921 Distrito Musical, el Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen, el Concurso y Encuentro Mujeres Músicas María de Pablos y la organización del Día Europeo de la Música, además de dos secciones de investigación, sobre el Archivo Musical de la Catedral de Segovia y la compositora segoviana María de Pablos.

Invitamos a formar parte de la comunidad “AMIGOS DE LA FUNDACIÓN DON JUAN DE BORBÓN” a las empresas y personas que reconocen el valor que este excepcional proyecto cultural, artístico y social aporta a la ciudad y provincia de Segovia.

Haciéndote AMIGO DE LA FUNDACIÓN DON JUAN DE BORBÓN estás contribuyendo:
  • Al desarrollo de los festivales y ciclos de música, los programas culturales y educativos y los proyectos de investigación sobre patrimonio artístico que la institución realiza en Segovia.
  • Al futuro sostenible de la institución, además de sentir la satisfacción de formar parte de este histórico proyecto que aúna programas culturales de referencia en nuestro país.
Los AMIGOS DE LA FUNDACIÓN DON JUAN DE BORBÓN obtienen en 2024 las siguientes ventajas:
  • Aparición en la web de la Fundación y la memoria anual de la institución, así como en los folletos publicitarios sobre la comunidad de AMIGOS.
  • Dos entradas para una de las actuaciones principales del 49 MUSEG – Festival de Música de Segovia, que tendrá lugar entre el 15 de julio y el 10 de agosto de 2024.
  • Invitación para asistir al evento anual para la comunidad de AMIGOS (noviembre 2024): un concierto privado donde tendrás la oportunidad de conocer y entablar relaciones con el resto de empresas y personas que apoyan este extraordinario proyecto cultural.

CUOTA ANUAL: 150€

Ley de mecenazgo. Ventajas fiscales.

Como AMIGO DE LA FUNDACIÓN, disfrutarás de ventajas fiscales por tu aportación como mecenas de la institución. Las donaciones de 150 euros realizadas por personas físicas se pueden desgravar fiscalmente en un 80% en la declaración de la renta. Para las empresas, la desgravación fiscal es del 35% del importe, y 40% en caso de aportaciones plurianuales.

Forma parte de la comunidad “AMIGOS DE LA FUNDACIÓN DON JUAN DE BORBÓN”