Recuperamos la celebración del Día Europeo de la Música en Segovia con la actuación de más de 20 artistas locales

La Fundación Don Juan de Borbón recuperará el 21 de junio la celebración del Día Europeo de la Música a través de un encuentro que reunirá a más de una veintena de artistas en torno al jazz, la música clásica o corrientes contemporáneas, entre otros géneros.

Bajo el lema #HazCultura cantantes e instrumentistas residentes en Segovia y de todas las edades, se darán cita entre las 17:30 y las 22:00 horas en el IES Mariano Quintanilla para interpretar las obras elegidas por ellos para la ocasión. Las actuaciones, de libre acceso para que todos los ciudadanos disfruten de esta exaltación de la música, se celebrarán en el salón de actos del centro escolar.

La Fundación Don Juan de Borbón, con su coordinadora al frente, Noelia Gómez, apuesta por devolver a la ciudad la celebración de esta jornada que ensalza el arte musical pero que además promueve un encuentro social a través de esta disciplina de la que podrán disfrutar todos los segovianos.

Se trata de un “rico y variado” encuentro entre los artistas y la sociedad segoviana que contará con la presencia del saxo y el piano de Vicente Uñón y Jesús Librado; las guitarras de Alfonso Aguirre Dergal y José Miguel de la Fuente; el Ensemble Clásicos Tropicales de Alicia Llamas con su música cubana del siglo XIX; los cantantes Cristina y Bernardo Castán; el dúo de clarinetes de Chema García y Enrique Salgado, el cuarteto de saxofones de la Unión Musical; el dúo de flauta y piano de Héctor y Blanca Palomar y diversos grupos de alumnos de piano, guitarra y música de cámara del Conservatorio Profesional de Segovia.

Este encuentro de carácter “lúdico, desenfadado y divertido”, que se une a las celebraciones del Día Europeo de la Música en el solsticio de verano, se ofrece a los músicos de la ciudad como un “espacio de diálogo y creación de nuevas ideas y colaboraciones”.

Gracias al Ayuntamiento de Segovia, la celebración del Día Europeo de la Música continuará a partir de las 22:30 horas en la plaza de San Martín. Enmarcada en el programa de la Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, la concejalía de Cultura ha programado la actuación del grupo Tukumpa, que reúne a 15 músicos y 6 bailarines bajo la dirección de Eugenio Uñón.