Leila Pena y Julio Alberto Flores, ganadores del 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen

• La Fase Final del concurso se ha celebrado online este lunes en el canal de Youtube de la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia.
    • El jurado ha dado a conocer su decisión en streaming y la entrega de premios se ha celebrado en dos facetas, virtual y presencial en La Cárcel de Segovia_Centro de Creación.

Segovia, 07 de diciembre de 2020.- El jurado del 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen ha dado a conocer en streaming los nombres de los ganadores de la edición de este año que se ha celebrado íntegramente online en el canal de YouTube de la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia.

Un año más, en esta ocasión en condiciones muy especiales y diferentes por la pandemia, el concurso ha vuelto a demostrar el alto nivel de los participantes, fomentando el crecimiento musical y la profesionalización de jóvenes músicos.

Los diez finalistas que han llegado a la fase final tanto en Categoría Infantil como en Categoría Juvenil fueron seleccionados por el jurado el pasado 21 de noviembre. El jurado ha destacado la profesionalidad de los diez jóvenes que en este 7 de diciembre han interpretado obras de Liszt, Schubert, Mozart, Albéniz, Chopin, Granados y Manuel de Falla.

Los galardonados con el primer premio en las dos categorías tendrán oportunidad de ofrecer sendos conciertos en la Fundación Botín, en Santander, y en la edición 46 de MUSEG, el Festival Musical de Segovia.

El jurado ha decidido otorgar los siguientes galardones:

Categoría Infantil (pianistas de hasta 11 años)

Primer premio . Premiado con 450 euros, diploma y conciertos.

Leila Pena Montes, 11 años, procedente de Naron, A Coruña-

Segundo premio. Premiado con 300 euros y diploma.

Manuel María Mahamud Zadorina

Tercer premio (*novedad este año). Premiado con 100 euros y diploma.

Sofía Huerta Castrillo

Categoría Juvenil (pianistas de hasta 14 años). Primer premio

Premiado con 600 euros, diploma y conciertos. Un bono para material didáctico proporcionado por Hazen.

Julio Alberto Flores Bermejo,  14 años, El Escorial (Madrid)

Segundo premio. Premiado con 450 euros y diploma.

Ex aequo. Deva Mira Sperandio y Luis del Ojo Sánchez

Tercer premio. Premiado con 200 euros y diploma.

María Luisa Alfonso Meseguer

Mejor Intérprete de Música Española. Premiado con 300 euros, diploma y conciertos.

Luis del Ojo Sánchez

Mejor intérprete segoviano (*novedad este año)

Premiado con diploma. Un bono para material didáctico proporcionado por Hazen.

Ex aequo

Carla Benito López

Irene Esteban de la Puente

Mejor interpretación de la pieza obligada (*novedad este año) Premiado con diploma.

Julio Alberto Flores Bermejo

Beca de Exámenes de Trinity College London. Premiado con una beca de Trinity College.

Julio Alberto Flores Bermejo

Entrega de premios en streaming y presencial

La entrega de premios ha sido este año peculiar. Se ha retransmitido en streaming en el canal de Youtube de la Fundación Don Juan de Borbón al tiempo que se ha celebrado un acto en La Cárcel de Segovia_ Centro de Creación, con aforo limitado y siguiendo los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19, en el que la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha dado un abrazo virtual a los finalistas y ganadores, y que también ha podido verse en Youtube.