31 de marzo 18:30h – “Libro de lumbres. En compañía de Sor Juana”

Libro de lumbres relata la experiencia vivida durante el proceso de investi­gación escénica en torno a la vida y la obra de la mística, directora de escena y dramaturga castellana Juana de la Cruz (1481-1534). Se habla en él del maravi­lloso fenómeno de las santas vivas, los movimientos pauperísticos y la teología feminista tardomedieval, pero también se recogen diálogos entre épocas y mun­dos, reflexiones sobre estética y espiri­tualidad, milagros artísticos y beguina­tos teatrales. Libro de lumbres reúne las andanzas de una comunidad de mujeres que, en el mundo contemporáneo, han tratado de llevar a la escena las enseñan­zas de la mística femenina: la libertad, la simplicidad y la presencia.

ANA CONTRERAS. Directora de escena, investigadora y docente, ha dirigido más de una treintena de espectáculos, entre otros Na meta, de Thomas Bernhardt (Ónfalo Teatro y Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia), Hamlet y Rey Lear, a partir de Shakespeare (colectivo artístico Kaputt), la ópera contemporánea Sodom de Darío Facal y Eduardo Costa (Güell Producciones, Escena Contemporánea Madrid y Escena Abierta de Burgos), o la conferencia‐recital Una velada con Juan Larrea, de Daniel Sarasola.

Destacan sus proyectos transdisciplinares como la dramatización de la comedia de magia Cuando hay falta de hechiceros lo quieren ser los gallegos, de Nicolás González Martínez (Compañía Nacional de Teatro Clásico), y la investigación performativa La santa Juana de la Cruz, site‐specific comunitario con 130 actuantes, coproducido con el festival Clásicos en Alcalá.

Desde hace unos años colabora con un colectivo de artivistas españoles y subsaharianos en La poesía es mi manta.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA