9 de abril 20h – Magdalene College Choir de Cambridge University y Escolanía de Segovia

Recibimos en la 40 Semana Sacra al Magdalene College Choir, un destacado coro juvenil inglés en gira por España, y que convivirá durante el fin de semana con la Escolanía de Segovia. Ambos coros, dirigidos por dos magníficos músicos, Graham Walker y Marisa Martín, presentarán un programa conjunto, con músicas muy diversas y técnicamente exigentes para los cantantes, abarcando estilos musicales desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Magdalene College Choir

Fundado en 1428 como un albergue benedictino, antes de ser refundado en 1542 en su forma actual, Magdalene College es uno de los antiguos colegios que conforman la Universidad de Cambridge.  El Coro del Colegio está compuesto por alrededor de 24 alumnos del Magdalene College y voluntarios de otros Colegios. Junto con sus compromisos de capilla, el coro mantiene un programa activo que incluye giras, conciertos, grabaciones y eventos de la Universidad de Cambridge. En los últimos años, el Coro ha realizado giras a varios destinos, incluidos Alemania, Francia, Italia, Malta, Estados Unidos y Sudáfrica.  Asimismo, ha grabado una serie de CDs en las últimas décadas. El más reciente es “Wolcum Yole”, un disco que presenta lecturas y música para Navidad, con la Ceremonia de Villancicos de Britten.

Graham Walker

Graham Walker es violonchelista y director de orquesta y coro, combinando una carrera activa como director, solista y músico de cámara que le ha llevado a actuar por todo el mundo con distintos tipos de agrupaciones que reflejan sus múltiples intereses musicales. Con 22 años realizó su primera grabación como director, con música inédita del compositor flamenco del siglo XVI Jean Mouton. El álbum más reciente, realizado con su grupo “Classico Latino” (“Havana Classic”) fue acogido con admiración entre la crítica musical, el público y los DJs de salsa. Por otro lado, sus primeros dos discos con el grupo Karolos, que incluían música de cámara de Stephen Dodgson, se publicaron en 2018 por el sello Naxos. El tercer disco del grupo, donde aparece el Divertimento K563 de Mozart, está en camino.

Su trabajo con Classico Latino le ha llevado a descubrir la riqueza del repertorio musical latinoamericano, mucho del cual es prácticamente desconocido fuera del continente. Con Classico Latino Graham ha realizado varias giras por Sudamérica. En 2011 recibió un premio en la television nacional de Colombia, en reconocimiento a su “destacada contribución a la difusión de la música andina colombiana”.

Graham es Director de Música del Magdalene College de Cambridge, director del coro “St John’s voices y director del coro New Cambridge Singers.

Escolanía de Segovia

En el año 1996 la Fundación Don Juan de Borbón crea la Escolanía de Segovia bajo la dirección de Mª Luisa Martín. Agrupación abierta a todos los niños y niñas de la ciudad de edades comprendidas entre ocho y dieciséis años que desean formarse en el mundo de la música coral.

En sus veinticuatro años de intenso trabajo, se han formado varias generaciones de voces blancas y ha llevado a cabo un fructífero camino que ha quedado reflejado en numerosos Festivales, Muestras Corales y acontecimientos destacados.

Mª Luisa Martín Antón

Mª Luisa Martín Antón es directora de la Escolanía de Segovia desde su crea­ción y fundadora y directora de la coral segoviana Ágora. Directora y promotora de los “Cursos de Canto Coral, Dirección Coral y Técnica Vocal” que anualmente organiza la coral Ágora en el verano musical segoviano y que en este año llega a su “XXII Edición”. En 2014 fue galardonada con la “Medalla al Mérito Cultural” otorgada por el Excmo. Ayuntamiento de su ciudad.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA