Miércoles 30 de diciembre 19.00h, Ágora de la UVA – MOMENTOS … para recordar en Navidad

Ágora de la UVA

MOMENTOS…para recordar en Navidad

Cada mes del año, en numerosos municipios de nuestra provincia, así como en otros de todo el mundo, se suceden festejos ancestrales vinculados tanto al calendario litúrgico como al profano. Aún hoy en día se siguen viviendo y representando con ilusión y alegría para mantenerlos vivos y conseguir que la tradición se prolongue a lo largo de los tiempos.

En este espectáculo, “Momentos”, se realiza un recorrido por algunas de nuestras celebraciones más significativas: en enero San Antón y la matanza; en febrero las Águedas; en marzo el Carnaval o en abril la Cuaresma… que marcan el vivir de un pueblo, pues la tradición se comparte y une a las personas.

En esta ocasión y dada las circunstancias sanitarias que estamos viviendo más que nunca queremos “recordar todos los momentos” que estos meses no estamos pudiendo vivir, ni celebrar para que no caigan en el olvido y se mantengan a pesar de que durante algún tiempo no podamos disfrutarlos, y lo haremos en esta Gala de Navidad Castellana.

Asociación Cultural Grupo de Danzas la Esteva

El Grupo de Danzas tiene sus comienzos en el año 1942, año en el que se funda como tal, por aquel entonces dentro del seno de Sección Femenina, constituyéndose, como la Asociación que es actualmente, en el año 1987.

Desde entonces han pasado muchos años de estudio, de recopilación y de entrevistas con gentes de la tierra segoviana. El objetivo de la asociación ha sido desde siempre la recuperación y la divulgación del folclore de nuestra provincia, cuyo máximo exponente es nuestra escuela de danza. La Esteva representa a Segovia por todo el mundo, en Festivales Nacionales e Internacionales. Está formado por gente de todo tipo, que dedica su vida al trabajo, a los estudios … pero también a aquello que los une: el FOLCLORE SEGOVIANO.

Pertenece a FACYDE (Federación de Asociaciones de Coros Y Danzas de España) desde 1988 y el Festival Internacional a CIOFF (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore) desde 2001.

Entre los premios recibidos cabe destacar el premio al mejor conjunto musical en 2005 en el Festival Internacional de Mallorca, y el premio a la mejor danza tradicional en el 2012 en el Festival Internacional de Polonia por la Danza del Arco.