AULA TMC 22

En esta edición de 2022, el TMC vuelve a presentar el trabajo realizado por sus alumnos durante este curso. Un programa variado, tanto en estilos como en formaciones.

Comenzaremos con X. Montsalvatge y  “El arca de Noé”, originalmente para piano. En esta adaptación podremos disfrutar de la calidez de la guitarra acompañando a la flauta, al flautín y a la flauta en sol.

Seguidamente, y como ya viene siendo tradición en estas Jornadas, escucharemos 3 dúos para dos violines de Luciano Berio. Más concretamente, “Daniela”, “Jeanne” y “Fiamma”.

A. Webern compuso sus “Ocho canciones tempranas” para soprano y piano, llenándolas de lirismo postromántico, muy alejadas aún del serialismo del compositor austríaco. Escucharemos dos de ellas: “Blumengruss” y “Heiter”. La “Pastorale” nos muestra la faceta neoclásica del compositor ruso de I. Stravinsky, al igual que la maravillosa “A Chloris”, de Reynaldo Hahn, nos transportará a la música barroca, pero en el siglo XX.

Con “Juegos” de A. Ruiz-Pipó escucharemos 4 piezas de diferentes texturas en una formación camerística poco habitual pero muy bien empastada.

En la obra electroacústica “Serene”, de Ton Bruynèl, escucharemos sonidos de una noche en el campo mezclados con sonidos electrónicos que servirán de fondo a la flauta.

Y cerraremos el programa con la obra que da nombre al título de este programa: la deliciosa Cantinela de la “Bachiana Brasileira nº5”, de H. Villa-Lobos, en un arreglo hecho por Vicente Uñón para soprano, saxofón, 2 violas, guitarra y clarinete bajo.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA